Ir al contenido principal

El sistema PUNTO ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes atendidos

(08/08/18) Un año después de su puesta en funcionamiento en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, el modelo de atención PUNTO ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes que realizaron trámites y consultas en las nuevas oficinas, según se desprende de una encuesta de satisfacción efectuada por la Gerencia de Servicios de la Agencia de Recaudación.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “implementamos este sistema para cumplir con el compromiso de calidad que nuestros contribuyentes merecen. Con ese objetivo, llevamos adelante una reestructuración edilicia y tecnológica, capacitamos agentes, ofrecimos una atención personalizada y logramos simplificar y agilizar los trámites”.



El 82% de los contribuyentes encuestados por la Agencia de Recaudación aseguró que el trato recibido durante su trámite o consulta en PUNTO ARBA fue “excelente” o “muy bueno”, en tanto que otro 12% lo describió como “bueno”. A la vez, 2 de cada 3 resaltaron el hecho de haber sido atendidos en menos de 10 minutos, y un 93% de quienes solicitaron su turno a través de internet manifestó que fue “muy fácil” utilizar esa nueva alternativa que ofrece el organismo.

Además de remodelar oficinas, incorporar equipamiento tecnológico y brindar una formación específica a los agentes que atienden al público, el sistema PUNTO ARBA homogeneizó los servicios que se ofrecen al contribuyente, de manera que en los canales presenciales y digitales existan posibilidades simples y rápidas para pagar, gestionar y consultar.

Para facilitar esa integración de servicios se desarrolló una plataforma única de atención que centralizó en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

Estos cambios, según explicó Fossati, “nos permiten brindar una atención más eficiente que facilita las gestiones con el fisco y fortalece el cumplimiento tributario. El modelo PUNTO ARBA mejora nuestra capacidad de respuesta y optimiza los servicios orientados a los contribuyentes”.

Dentro del territorio provincial existen en la actualidad 36 oficinas que trabajan bajo el esquema PUNTO ARBA y atienden, en conjunto, un promedio de 30.000 personas por mes. Otras 50 dependencias se incorporarán en la segunda mitad de este año y se estima que, para finales de 2019, el sistema estará operativo en todos los partidos bonaerenses.

Este servicio presencial funciona de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 15:30; mientras que los canales digitales, como Facebook y Twitter, el chat disponible en arba.gob.ar y el centro de atención telefónica operan los mismos días entre las 8 y las 16. Por todas estas vías de contacto es posible realizar consultas o gestiones impositivas.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…