Ir al contenido principal

Entrega de diplomas a agentes de ARBA que se capacitaron en la UNLP

(28/11/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó los diplomas a 74 agentes del organismo que se capacitaron este año en la Universidad Nacional de La Plata. De esta manera, distinguió a subgerentes y jefes de departamento que formaron parte de la primera edición del Programa Ejecutivo Mandos Medios donde se abordaron diferentes temáticas para el desempeño operativo de la gestión en ARBA y para el desarrollo profesional de sus recursos humanos.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, destacó el reconocimiento y explicó que “la importancia que damos a nuestro capital humano es la que nos llevó a impulsar y poner en funcionamiento un abanico bien amplio de opciones de capacitación destinados al conjunto de los agentes del organismo”.



En ese sentido, consideró que “la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos y experiencias impacta de lleno en cada persona y se refleja en cambios positivos concretos al interior del organismo, porque nos ayuda a todos a ser más eficientes”.

El Programa Ejecutivo Mandos Medios se desarrolló en la Escuela de Negocios de Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, contó con la participación de agentes de ARBA que se desempeñan como responsables en las áreas de fiscalización, recaudación, servicios, administración y legales. Además, de la entrega de diplomas a los egresados, se distinguió a los mejores promedios de la capacitación.

Del encuentro que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, participaron el decano de esa casa de estudios, Eduardo De Giusti, así como diversas autoridades universitarias y de ARBA.



Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

GIRARD ASEGURÓ QUE ARBA SE ENFOCA PRIMERO "EN LOS QUE MÁS TIENEN" PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , afirmó hoy que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.  A través de su cuenta de twitter, @cristiangiard , expresó: “ Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa ”. El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la costa atlántica , la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva. En la primera semana de trabajo, los agentes de ARBA detectaron que una de las famosas torres “Pelli” (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de