Ir al contenido principal

ARBA sumó al padrón de Ingresos Brutos a más de 60.000 contribuyentes que no estaban inscriptos

(20/3/2019) En el transcurso del último año, luego de cruzar datos e instrumentar diferentes acciones de control, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires logró detectar e inscribir en el padrón de contribuyentes de Ingresos Brutos a 60.464 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad, evadiendo el pago de impuestos.

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir del análisis de diversas fuentes de información, el cruce de datos y fiscalizaciones específicas en sectores que mostraban indicios de evasión, pudimos regularizar la situación de empresas y particulares que vendían productos o prestaban servicios sin haberse inscripto”.



Al darlos de alta en el padrón de Ingresos Brutos, ya están tributando en condiciones de igualdad con el resto de los contribuyentes. Estas acciones de control fortalecen la economía, porque le otorgan mayor formalidad, favorecen la competencia leal y aportan equidad al sistema impositivo, repartiendo el peso de la carga tributaria entre todos los que ejercen actividad”, afirmó Fossati.

En los últimos años, uno de los objetivos estratégicos de la gestión de ARBA se orientó a mejorar los sistemas de información y control para potenciar el cruce de datos y lograr mayor eficiencia en el combate contra la evasión y el incumplimiento.

Con ese propósito, el organismo invirtió en tecnología, modernizó sus herramientas de análisis fiscal, sumó nuevas fuentes de información e intensificó su labor para detectar y regularizar la situación de quienes prestan servicios, manufacturan o comercializan productos sin estar inscriptos en Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…