Ir al contenido principal

ARBA realizará controles en alojamientos y locales gastronómicos durante semana santa


Durante el feriado de Semana Santa, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizará operativos de fiscalización en distintos puntos turísticos, en los que verificará que restoranes, bares, hoteles y otros alojamientos se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuenten con dispositivos para aceptar pagos electrónicos.

Sebastián Brusa, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, aseguró que “estas acciones específicas son un complemento de los controles que realizamos todos los días en la Provincia para mejorar el cumplimiento tributario y seguir formalizando la economía”.



En este caso, el foco principal estará puesto en los servicios de hotelería y gastronomía, ya que queremos garantizarles a los consumidores la posibilidad de pagar con tarjeta de débito”, remarcó.

Los controles abarcarán las localidades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, entre otras.

Dentro de los locales de gastronomía y alojamiento que serán fiscalizados se incluyen restoranes, bares, cervecerías, patios de comida, centros de esparcimiento, hoteles, cabañas, estancias que ofrecen servicios de turismo rural, etc.

Brusa subrayó que “para fortalecer la competencia leal en estos rubros, y profundizar la transparencia y equidad, controlaremos que todos los establecimientos se encuentren inscriptos y cumplan con sus obligaciones fiscales”.

A la par de estas acciones, los fiscalizadores de ARBA comprobarán la correcta emisión de ticket o factura, notificarán deuda a contribuyentes de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario e Ingresos Brutos y, en locales alquilados, analizarán los contratos para verificar que se cumpla con el pago del Impuesto de Sellos.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…