Ir al contenido principal

ARBA realizará controles en alojamientos y locales gastronómicos durante semana santa


Durante el feriado de Semana Santa, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizará operativos de fiscalización en distintos puntos turísticos, en los que verificará que restoranes, bares, hoteles y otros alojamientos se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuenten con dispositivos para aceptar pagos electrónicos.

Sebastián Brusa, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, aseguró que “estas acciones específicas son un complemento de los controles que realizamos todos los días en la Provincia para mejorar el cumplimiento tributario y seguir formalizando la economía”.



En este caso, el foco principal estará puesto en los servicios de hotelería y gastronomía, ya que queremos garantizarles a los consumidores la posibilidad de pagar con tarjeta de débito”, remarcó.

Los controles abarcarán las localidades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, entre otras.

Dentro de los locales de gastronomía y alojamiento que serán fiscalizados se incluyen restoranes, bares, cervecerías, patios de comida, centros de esparcimiento, hoteles, cabañas, estancias que ofrecen servicios de turismo rural, etc.

Brusa subrayó que “para fortalecer la competencia leal en estos rubros, y profundizar la transparencia y equidad, controlaremos que todos los establecimientos se encuentren inscriptos y cumplan con sus obligaciones fiscales”.

A la par de estas acciones, los fiscalizadores de ARBA comprobarán la correcta emisión de ticket o factura, notificarán deuda a contribuyentes de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario e Ingresos Brutos y, en locales alquilados, analizarán los contratos para verificar que se cumpla con el pago del Impuesto de Sellos.

Entradas populares de este blog

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 13 MIL PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS RURALES POR INCONSISTENCIAS EN INGRESOS BRUTOS

En el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas ”. “ Mediante cruces de datos y herramientas de inteligencia fiscal detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto ”, aseguró Girard . Los datos que permitieron detectar estas irregularidades

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EL 10 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% LA CUOTA 2 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el martes 10 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 2 del Impuesto a los Automotores. Las y los contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes aún no cuenten con este beneficio, podrán adherirse a la boleta por mail desde la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado. En cuanto a la bonificación por la modalidad del débito automático, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar , con tarjeta d