Ir al contenido principal

Creció 40% en la Provincia el pago de impuestos con tarjeta de crédito por internet


Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito, que los contribuyentes gestionan desde la propia web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, mostraron un alza de 40% entre enero y abril de este año, período en el que organismo procesó 100.119 transacciones más que en el primer cuatrimestre de 2018.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “ese incremento refleja el efecto positivo de la campaña Elegí Digital, que promueve el uso de las nuevas tecnologías para simplificar el pago de impuestos y agilizar los trámites tributarios”.

Además, explicó que “en el marco de esta campaña, desde la Provincia ofrecemos descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones a aquellos contribuyentes que cumplen en término utilizando opciones digitales”.

El beneficio abarca a quienes adhieren sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien se suscriben al servicio de boleta por mail, que prevé el envío de las liquidaciones por correo electrónico, siempre y cuando abonen dentro del plazo de vencimiento.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, a la par del aumento de las transacciones con tarjeta de crédito desde www.arba.gob.ar, también crecieron, aunque en menor medida, las adhesiones al débito automático y las operaciones por home banking y cajeros electrónicos. Esto muestra cómo las opciones digitales de pago siguen sumando preferencias entre los contribuyentes de impuestos predeterminados, como son Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones.

Fossati aseguró que “nuestro objetivo es que ARBA continúe por este camino, ofreciendo alternativas digitales que generan mayor eficiencia, optimizan recursos y nos permiten brindar una atención de calidad”.

La campaña Elegí Digital, que ARBA lanzó a fines del año pasado para promover el servicio de boleta por mail, el débito automático y pago con tarjeta, se suma a otras iniciativas tendientes a incentivar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar trámites y reducir tanto el consumo de papel como la cantidad de envíos postales.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos