Ir al contenido principal

Creció 40% en la Provincia el pago de impuestos con tarjeta de crédito por internet


Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito, que los contribuyentes gestionan desde la propia web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, mostraron un alza de 40% entre enero y abril de este año, período en el que organismo procesó 100.119 transacciones más que en el primer cuatrimestre de 2018.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “ese incremento refleja el efecto positivo de la campaña Elegí Digital, que promueve el uso de las nuevas tecnologías para simplificar el pago de impuestos y agilizar los trámites tributarios”.

Además, explicó que “en el marco de esta campaña, desde la Provincia ofrecemos descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones a aquellos contribuyentes que cumplen en término utilizando opciones digitales”.

El beneficio abarca a quienes adhieren sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien se suscriben al servicio de boleta por mail, que prevé el envío de las liquidaciones por correo electrónico, siempre y cuando abonen dentro del plazo de vencimiento.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, a la par del aumento de las transacciones con tarjeta de crédito desde www.arba.gob.ar, también crecieron, aunque en menor medida, las adhesiones al débito automático y las operaciones por home banking y cajeros electrónicos. Esto muestra cómo las opciones digitales de pago siguen sumando preferencias entre los contribuyentes de impuestos predeterminados, como son Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones.

Fossati aseguró que “nuestro objetivo es que ARBA continúe por este camino, ofreciendo alternativas digitales que generan mayor eficiencia, optimizan recursos y nos permiten brindar una atención de calidad”.

La campaña Elegí Digital, que ARBA lanzó a fines del año pasado para promover el servicio de boleta por mail, el débito automático y pago con tarjeta, se suma a otras iniciativas tendientes a incentivar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar trámites y reducir tanto el consumo de papel como la cantidad de envíos postales.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…