Ir al contenido principal

Suman un millón y medio los contribuyentes de ARBA que reciben sus impuestos por mail


Un total de 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail de ARBA y reciben, en forma habitual, las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “son cada vez más los contribuyentes que se suman a las opciones digitales que ofrecemos para gestionar los tributos provinciales”.



El servicio de boleta por mail facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo”, remarcó.

Los contribuyentes pueden adherirse al sistema en www.arba.gob.ar, completando un breve formulario. Una vez suscriptos, comienzan a recibir las liquidaciones a través del correo electrónico.

El envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impuesto y elegir la opción de pago deseada, sea electrónica o en puesto de caja.

Fossati destacó que “en los últimos años logramos avanzar con el desarrollo tecnológico de ARBA, mejoramos los canales de atención y promovimos el pago electrónico de impuestos”, y aseguró que “los vecinos optan por los servicios digitales porque brindan seguridad, rapidez y comodidad”.



En la actualidad, los propietarios del 50% del parque automotor radicado en territorio bonaerense reciben la Patente por mail antes de cada vencimiento. Lo mismo sucede con los dueños de embarcaciones deportivas, ya que la mitad de ellos está adherido al servicio digital. En tanto que el 31% de quienes son titulares de inmuebles obtienen la boleta del Inmobiliario a través de su correo electrónico.

Beneficios de la campaña “Elegí Digital

Entre enero y mayo de este año, se adhirieron al sistema de envío por mail más de 163.000 contribuyentes de la Provincia. Respecto de ese crecimiento, Fossati sostuvo que “se explica principalmente por el efecto favorable de la campaña Elegí Digital que lanzamos desde ARBA para promover el uso de nuevas tecnologías”.

Como elemento central de esa campaña, la provincia de Buenos Aires ofrece descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones para aquellos contribuyentes que pagan en término y utilizan alternativas digitales.

El beneficio opera al adherir los impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien al suscribirse al servicio de boleta por mail.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

GIRARD ASEGURÓ QUE ARBA SE ENFOCA PRIMERO "EN LOS QUE MÁS TIENEN" PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , afirmó hoy que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.  A través de su cuenta de twitter, @cristiangiard , expresó: “ Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa ”. El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la costa atlántica , la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva. En la primera semana de trabajo, los agentes de ARBA detectaron que una de las famosas torres “Pelli” (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de