Ir al contenido principal

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la Provincia instalaron dispositivos de pago electrónico



De enero a junio de este año, más de 40.000 establecimientos comerciales y de servicios ubicados en territorio bonaerense incorporaron dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica con tarjeta, según se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó que “se trata de un crecimiento muy importante que favorece a los consumidores y contribuye a formalizar la economía, generando mayor equidad”.

Además, explicó que “a comienzos de 2019, desde ARBA instrumentamos diversas acciones para extender la aceptación de tarjetas. En la actualidad, ya son 440.000 los contribuyentes de la Provincia que ofrecen a sus clientes opciones de pago electrónico, cumpliendo con las normativas vigentes”.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación realizó controles en diferentes sectores de la economía para verificar y exigir la instalación de dispositivos que faciliten el pago con débito. Las fiscalizaciones abarcaron regiones turísticas y centros comerciales de distintas ciudades bonaerenses, orientándose en especial a rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento y negocios minoristas.

A la vez, se llevaron adelante operativos de intimación puerta a puerta, notificaciones mediante el domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes y encuentros con cámaras y asociaciones comerciales para explicar los alcances de las medidas. También se lanzó una campaña por redes sociales en la que ARBA instaba a los consumidores a dar aviso cuando los negocios rechazasen pagos con tarjeta de débito.

Fossati destacó que “continuaremos promoviendo la utilización de medios electrónicos de pago y exigiendo a los comercios que cumplan con la obligación de aceptar tarjetas. Pagar con débito es una opción cómoda, que brinda seguridad al cliente e impide la evasión fiscal, ya que deja un registro de cada transacción”.

La Ley Impositiva del año 2019 en la provincia de Buenos Aires determinó que los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras.

Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello, tienen que contar obligatoriamente con terminales de pago electrónico (POS, MPOS, PIN PAD u otros métodos o dispositivos) para todas las operaciones a partir de los $100.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …