Ir al contenido principal

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la Provincia instalaron dispositivos de pago electrónico



De enero a junio de este año, más de 40.000 establecimientos comerciales y de servicios ubicados en territorio bonaerense incorporaron dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica con tarjeta, según se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó que “se trata de un crecimiento muy importante que favorece a los consumidores y contribuye a formalizar la economía, generando mayor equidad”.

Además, explicó que “a comienzos de 2019, desde ARBA instrumentamos diversas acciones para extender la aceptación de tarjetas. En la actualidad, ya son 440.000 los contribuyentes de la Provincia que ofrecen a sus clientes opciones de pago electrónico, cumpliendo con las normativas vigentes”.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación realizó controles en diferentes sectores de la economía para verificar y exigir la instalación de dispositivos que faciliten el pago con débito. Las fiscalizaciones abarcaron regiones turísticas y centros comerciales de distintas ciudades bonaerenses, orientándose en especial a rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento y negocios minoristas.

A la vez, se llevaron adelante operativos de intimación puerta a puerta, notificaciones mediante el domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes y encuentros con cámaras y asociaciones comerciales para explicar los alcances de las medidas. También se lanzó una campaña por redes sociales en la que ARBA instaba a los consumidores a dar aviso cuando los negocios rechazasen pagos con tarjeta de débito.

Fossati destacó que “continuaremos promoviendo la utilización de medios electrónicos de pago y exigiendo a los comercios que cumplan con la obligación de aceptar tarjetas. Pagar con débito es una opción cómoda, que brinda seguridad al cliente e impide la evasión fiscal, ya que deja un registro de cada transacción”.

La Ley Impositiva del año 2019 en la provincia de Buenos Aires determinó que los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras.

Según la normativa que rige en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar tarjetas de débito o medios equivalentes como forma de pago. Para ello, tienen que contar obligatoriamente con terminales de pago electrónico (POS, MPOS, PIN PAD u otros métodos o dispositivos) para todas las operaciones a partir de los $100.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…

EL PLAN PERMANENTE DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS AL 31 DE MAYO DE 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió el alcance de sus planes generales de pago y, desde el próximo 3 de agosto, permitirá que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar con facilidades deudas de todos los impuestos vencidas hasta el 31 de mayo de este año.
Antes de esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, dentro del régimen permanente de regularización solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la ampliación de los planes generales “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”, y destacó que dado que en los últimos meses “avanzamos con la digitalización de trámites, la adhesión se realizará por internet”.
La medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador Axel Kicillof para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemi…