Ir al contenido principal

ARBA AVANZA CON SU PLAN DE MODERNIZACIÓN PARA MEJORAR SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE


En una reunión realizada en la ciudad de La Plata, representantes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la Cancillería argentina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, analizaron el proceso de modernización implementado en el organismo bonaerense y el impacto positivo que generó en los servicios de atención al contribuyente.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “en los últimos años ampliamos la capacidad tecnológica del organismo y conseguimos modernizar el equipamiento informático. Ese avance nos permitió ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad, basado en herramientas digitales, con trámites más simples y rápidos”.

Además, subrayó que “en todo este proceso de transformación fue muy importante contar con el aval de la Cancillería y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que contribuyó a la implementación y financiamiento de nuestro proyecto de modernización”.



Por su parte, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior de Cancillería, explicó que “nosotros seguimos y evaluamos la evolución del proyecto con la finalidad que le sirva a la gente. Vemos que ARBA ha logrado avances muy importantes. Se trata de un programa prolijo, que redunda en beneficios para todos los contribuyentes”.

En tanto, Valentín González León, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, afirmó que “el proyecto de ARBA tiene una importancia vital para la Provincia, porque facilita que los ciudadanos accedan a los servicios tributarios y eso genera impacto en la recaudación. Creemos que es un ejemplo de lo que puede hacerse para fortalecer a las instituciones públicas”.

Del encuentro tripartito participaron, en representación de ARBA, Gastón Fossati, director del organismo; Sebastián Brusa, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios; María Juliana Rulli, gerente general de Administración; Sandra D´Agostino, gerente general de Tecnología e Innovación; y María de los Ángeles Larroudé, gerente general de Catastro y Geodesia. Además, participó Andrea Maggiora, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de Cooperación y Coordinadora del Proyecto PNUD en la Agencia.

Por Cancillería, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior; Silvana Rufail, Directora de Proyectos de Implementación Nacional; y Alejandro Puglisi, asesor técnico. Mientras que la delegación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estuvo integrada por René Mauricio Valdés, Valentín González León, Gabriel Bottino, Nora Luzi y María Eugenia Galíndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…

EL PLAN PERMANENTE DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS AL 31 DE MAYO DE 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió el alcance de sus planes generales de pago y, desde el próximo 3 de agosto, permitirá que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar con facilidades deudas de todos los impuestos vencidas hasta el 31 de mayo de este año.
Antes de esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, dentro del régimen permanente de regularización solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la ampliación de los planes generales “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”, y destacó que dado que en los últimos meses “avanzamos con la digitalización de trámites, la adhesión se realizará por internet”.
La medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador Axel Kicillof para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemi…