Ir al contenido principal

ARBA AVANZA CON SU PLAN DE MODERNIZACIÓN PARA MEJORAR SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE


En una reunión realizada en la ciudad de La Plata, representantes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la Cancillería argentina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, analizaron el proceso de modernización implementado en el organismo bonaerense y el impacto positivo que generó en los servicios de atención al contribuyente.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “en los últimos años ampliamos la capacidad tecnológica del organismo y conseguimos modernizar el equipamiento informático. Ese avance nos permitió ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad, basado en herramientas digitales, con trámites más simples y rápidos”.

Además, subrayó que “en todo este proceso de transformación fue muy importante contar con el aval de la Cancillería y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que contribuyó a la implementación y financiamiento de nuestro proyecto de modernización”.



Por su parte, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior de Cancillería, explicó que “nosotros seguimos y evaluamos la evolución del proyecto con la finalidad que le sirva a la gente. Vemos que ARBA ha logrado avances muy importantes. Se trata de un programa prolijo, que redunda en beneficios para todos los contribuyentes”.

En tanto, Valentín González León, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, afirmó que “el proyecto de ARBA tiene una importancia vital para la Provincia, porque facilita que los ciudadanos accedan a los servicios tributarios y eso genera impacto en la recaudación. Creemos que es un ejemplo de lo que puede hacerse para fortalecer a las instituciones públicas”.

Del encuentro tripartito participaron, en representación de ARBA, Gastón Fossati, director del organismo; Sebastián Brusa, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios; María Juliana Rulli, gerente general de Administración; Sandra D´Agostino, gerente general de Tecnología e Innovación; y María de los Ángeles Larroudé, gerente general de Catastro y Geodesia. Además, participó Andrea Maggiora, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de Cooperación y Coordinadora del Proyecto PNUD en la Agencia.

Por Cancillería, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior; Silvana Rufail, Directora de Proyectos de Implementación Nacional; y Alejandro Puglisi, asesor técnico. Mientras que la delegación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estuvo integrada por René Mauricio Valdés, Valentín González León, Gabriel Bottino, Nora Luzi y María Eugenia Galíndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot