Ir al contenido principal

ARBA AVANZA CON SU PLAN DE MODERNIZACIÓN PARA MEJORAR SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE


En una reunión realizada en la ciudad de La Plata, representantes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la Cancillería argentina y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, analizaron el proceso de modernización implementado en el organismo bonaerense y el impacto positivo que generó en los servicios de atención al contribuyente.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “en los últimos años ampliamos la capacidad tecnológica del organismo y conseguimos modernizar el equipamiento informático. Ese avance nos permitió ofrecer a los ciudadanos un servicio de mayor calidad, basado en herramientas digitales, con trámites más simples y rápidos”.

Además, subrayó que “en todo este proceso de transformación fue muy importante contar con el aval de la Cancillería y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que contribuyó a la implementación y financiamiento de nuestro proyecto de modernización”.



Por su parte, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior de Cancillería, explicó que “nosotros seguimos y evaluamos la evolución del proyecto con la finalidad que le sirva a la gente. Vemos que ARBA ha logrado avances muy importantes. Se trata de un programa prolijo, que redunda en beneficios para todos los contribuyentes”.

En tanto, Valentín González León, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, afirmó que “el proyecto de ARBA tiene una importancia vital para la Provincia, porque facilita que los ciudadanos accedan a los servicios tributarios y eso genera impacto en la recaudación. Creemos que es un ejemplo de lo que puede hacerse para fortalecer a las instituciones públicas”.

Del encuentro tripartito participaron, en representación de ARBA, Gastón Fossati, director del organismo; Sebastián Brusa, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios; María Juliana Rulli, gerente general de Administración; Sandra D´Agostino, gerente general de Tecnología e Innovación; y María de los Ángeles Larroudé, gerente general de Catastro y Geodesia. Además, participó Andrea Maggiora, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de Cooperación y Coordinadora del Proyecto PNUD en la Agencia.

Por Cancillería, Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior; Silvana Rufail, Directora de Proyectos de Implementación Nacional; y Alejandro Puglisi, asesor técnico. Mientras que la delegación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estuvo integrada por René Mauricio Valdés, Valentín González León, Gabriel Bottino, Nora Luzi y María Eugenia Galíndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo