Ir al contenido principal

CON NUEVO TRÁMITE EXPRÉS, ARBA QUINTUPLICÓ EL PROMEDIO DE DEVOLUCIONES DE SALDOS A FAVOR


A través de un sistema digitalizado, que resuelve trámites de reintegro en 72 horas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires concretó en agosto 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes de Ingresos Brutos. Esa cantidad representa un crecimiento de 542% si se la compara con el promedio de los últimos meses.

Gastón Fossati, director de ARBA, resaltó que “la mejora es producto de los cambios que venimos implementando desde hace tiempo en los mecanismos digitales de devolución de saldos a favor, para agilizarlos y extender su alcance a un mayor número de contribuyentes”.

En efecto, con la optimización instrumentada en el sistema a partir del 1° de agosto pasado, la Agencia de Recaudación logró reducir de forma significativa los plazos de reintegro. A la vez, elevó hasta $200.000 el tope de crédito fiscal que permite acceder al trámite por internet, ampliando la posibilidad de usar este servicio a casi la totalidad de quienes tienen devoluciones pendientes.



Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas”, explicó Fossati.

Respecto de los 565 expedientes resueltos en agosto, cabe destacar que significaron un reintegro de crédito fiscal de $22,3 millones, lo que supone un promedio de devolución de $39.537 por contribuyente.

Todas esas solicitudes fueron gestionadas por personas físicas y jurídicas desde la web de ARBA y, dada la mejora en el proceso administrativo, consiguieron ser resueltas dentro del plazo de 3 días.

El trámite exprés beneficia a los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para solicitar la restitución del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.

Este sistema digital fue implementado por ARBA en 2017 para facilitar que los contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso los del Convenio Multilateral, puedan tramitar devoluciones cuando, circunstancialmente, se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…