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EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, ARBA REMODELÓ MÁS DE CIEN PUNTOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

En el marco del proceso de modernización iniciado en 2017, a partir de la implementación del sistema PUNTO ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires concretó la remodelación integral de un centenar de oficinas de atención al contribuyente, y prevé alcanzar un total de 115 antes de que finalice el año.

Gastón Fossati, director del organismo, afirmó que “nos propusimos mejorar la calidad de los servicios que brindamos al ciudadano y, en poco más de dos años, logramos una transformación edilicia y tecnológica de los principales centros de atención”.

Durante una recorrida por el PUNTO ARBA de la ciudad de Mar del Plata, reinaugurado recientemente, Fossati subrayó que “realizamos un cambio profundo en el modelo de atención al contribuyente, con instalaciones modernas, nuevo equipamiento, agentes capacitados y trámites más rápidos”.

La transformación del sistema de servicios comenzó a mediados de 2017, con la puesta en marcha del modelo PUNTO ARBA, que reorganizó la atención al contribuyente y unificó bajo una misma lógica los canales presenciales y digitales, centrando su funcionamiento en tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

A la par de la remodelación de oficinas y la inversión en nuevo equipamiento, la Agencia de Recaudación elaboró un manual de atención, capacitó a sus agentes para que brinden a los vecinos un trato personalizado, y desarrolló una plataforma única para facilitar la trazabilidad de trámites y agilizar los tiempos de respuesta.

Esas innovaciones se complementaron con terminales de autogestión y la posibilidad de solicitar turnos por internet, lo que contribuyó a ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

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