Ir al contenido principal

EL TITULAR DE ARBA AFIRMÓ QUE DEJA UN ORGANISMO MEJOR DE LO ESTABA AL INICIAR SU GESTIÓN


Bajo la consigna “NUESTROS MAYORES RECURSOS”, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, encabezó en el Coliseo Podestá de La Plata un acto de homenaje a los 148 trabajadores del organismo que se jubilaron en el transcurso de 2019.

En ese marco, el titular del organismo de recaudación señaló que “nuestro objetivo fue trabajar para que ARBA esté en una situación mucho mejor de la que encontramos al inicio de nuestra gestión y lo hemos logrado”.

Por cuarto año consecutivo organizamos este reconocimiento para agradecerles a nuestros jubilados su esfuerzo y compromiso para consolidar el crecimiento de los recursos propios de la Provincia”, agregó Fossati.

En ese sentido, se remodelaron espacios de trabajo para tener oficinas más confortables, se renovó casi la totalidad del equipamiento tecnológico y se concretó la modernización de unos 115 centros de atención al contribuyente distribuidos en el territorio provincial mediante el programa PUNTO ARBA.

Nos propusimos mejorar las condiciones laborales de todos los agentes como forma concreta de reconocer y valorar su tarea. Para ello realizamos una importante inversión en materia de capacitación, equipamiento y mejoras edilicias e implementamos concursos para cubrir cargos jerárquicos en base al mérito”, agregó el director de ARBA.

Durante la jornada de agasajo a agentes jubilados de ARBA, que estuvieron acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo, los mismos recibieron diploma y medalla en reconocimiento a su trayectoria en la administración bonaerense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA EXIME DE ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A 5.000 PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesincrementó un 175% el piso de ingresos brutos que debe tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención. La medida favorece a 5.000 PyMEs que, al dejar de cumplir ese rol como recaudadoras del fisco, verán reducidos sus costos de administración.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “esta actualización representa un beneficio concreto para el 28% de las empresas que actuaban hasta ahora como agentes de recaudación, ya que las exime del desarrollo de esas funciones, contribuyendo a reducir la carga administrativa sobre el sector productivo”.
Con esta medida, que se suma a otras como la ampliación de los regímenes que posibilitan acceder a alícuotas reducidas de Ingresos Brutos, el nuevo plan de pagos con facilidades para micro, pequeñas y medianas empresas, así como el resto de las iniciativas del programa #arriBAPyMES, desde la Provincia estamos desarrollando acciones concretas para detener e…

RIGE DESDE HOY EL NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PARA PYMES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A partir de hoy, un conjunto de 600.000 pymes bonaerenses, que deben un monto global de $26.000 millones, tienen la posibilidad de acceder al nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos con importantes beneficios.

El programa de regularización contempla la quita total de intereses, multas y punitorios. Abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

A la vez, posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “estas facilidades para regularizar deudas tributarias forma…