Ir al contenido principal

EL TITULAR DE ARBA AFIRMÓ QUE DEJA UN ORGANISMO MEJOR DE LO ESTABA AL INICIAR SU GESTIÓN


Bajo la consigna “NUESTROS MAYORES RECURSOS”, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, encabezó en el Coliseo Podestá de La Plata un acto de homenaje a los 148 trabajadores del organismo que se jubilaron en el transcurso de 2019.

En ese marco, el titular del organismo de recaudación señaló que “nuestro objetivo fue trabajar para que ARBA esté en una situación mucho mejor de la que encontramos al inicio de nuestra gestión y lo hemos logrado”.

Por cuarto año consecutivo organizamos este reconocimiento para agradecerles a nuestros jubilados su esfuerzo y compromiso para consolidar el crecimiento de los recursos propios de la Provincia”, agregó Fossati.

En ese sentido, se remodelaron espacios de trabajo para tener oficinas más confortables, se renovó casi la totalidad del equipamiento tecnológico y se concretó la modernización de unos 115 centros de atención al contribuyente distribuidos en el territorio provincial mediante el programa PUNTO ARBA.

Nos propusimos mejorar las condiciones laborales de todos los agentes como forma concreta de reconocer y valorar su tarea. Para ello realizamos una importante inversión en materia de capacitación, equipamiento y mejoras edilicias e implementamos concursos para cubrir cargos jerárquicos en base al mérito”, agregó el director de ARBA.

Durante la jornada de agasajo a agentes jubilados de ARBA, que estuvieron acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo, los mismos recibieron diploma y medalla en reconocimiento a su trayectoria en la administración bonaerense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

ARBA EXTENDIÓ HASTA EL 5 DE MARZO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.

Para acceder a la liquidación del Inmobiliario Urbano, que ya está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “Pagar”. Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo al calendario fiscal 2020, los próximos vencimiento…

GIRARD COORDINÓ LAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN QUE ARBA DESARROLLA EN PINAMAR

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, coordinó en Pinamar las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense. Girard explicó que “se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”. En esa línea, aseguró que “para lograr un alcance efectivo del operativo, la labor de fiscalización se centrará en casos que fueron seleccionados previamente por el área de inteligencia fiscal de ARBA, a partir de la detección de inconsistencias o indicios de incumplimiento que justifican realizar un control presencial”. A la par de estas fiscalizaciones, la Agencia de Recaudación llevará adelante controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará …