8 de cada 10 comercios de la Costa Alántica están en regla con Arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires continúa con el Operativo de Verano 2011 en la Costa Atlántica hasta el próximo 28 de febrero. Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, el 78% de los 15 mil comercios verificados en lo que va del verano están en regla con el fisco.

Al respecto, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella destacó que "en esta temporada mejoró el nivel de cumplimiento tributario, tanto de los comerciantes como también de los turistas controlados".

En ese sentido, Di Bella afirmó que "es positivo notar que existe entre los comerciantes una preocupación por mantenerse en regla con el fisco y estar al día con los impuestos. Durante el verano hemos visto un movimiento muy importante en los distintos rubros comerciales y eso es toda una señal de la excelente temporada estival que estamos viviendo".

Hasta el momento, los agentes de Arba notificaron deudas multiimpuestos por un monto de $280 millones de pesos. Desde el 3 de enero a la fecha, se fiscalizaron más de 130 mil vehículos radicados en la Provincia. A partir de la patente de los automóviles, los fiscalizadores determinaron si los contribuyentes tienen algún tipo de mora con el fisco provincial, ya sea en el Impuesto Automotor, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el Impuesto Inmobiliario, y en el tributo a las Embarcaciones Deportivas. Tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli agregó que “nuestra intención es que los contribuyentes que fueron notificados regularicen su situación con el fisco provincial. Desde Arba buscamos por todos los medios que los ciudadanos se comprometan con la sociedad y cumplan con su obligación tributaria. Todos debemos entender que al pagar no sólo estamos cumpliendo con el fisco, sino que, solidariamente, contribuimos a sostener los servicios públicos que benefician al conjunto de la sociedad”.

Además, a partir de los resultados parciales entregados por los agentes, en los controles de mercadería en tránsito, se controlaron 7 mil camiones en todo el territorio, con un nivel de cumplimiento superior al 94%.

Como parte del operativo de verano, la Agencia de Recaudación instaló en la Costa Atlántica puestos de atención móviles y gazebos, en los cuales los agentes atendieron 53 mil consultas, de los cuales 31 mil liquidaron deuda atrasada, deuda en planes de pago o deuda corriente, mientras que más de 6.200 contribuyentes aprovecharon para pagar sus deudas por el sistema Arba Pagos, por un monto de $2 millones.

Por último, durante enero y febrero, la Agencia retuvo 5 vehículos de alta gama que tenían importantes deudas de patente; sumados adeudaban unos $60 mil al fisco y en su mayoría, ninguno había pagado alguna vez el Impuesto Automotor. En todos los casos, los contribuyentes pagaron en el acto y se les restituyeron los vehículos de lujo.

Al respecto, Di Bella, insistió con que es “inadmisible este comportamiento ya que nos perjudica a todos. Apelamos al compromiso de la sociedad, en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, para que cumplan con sus obligaciones tributarias".

 
Powered by Blogger