Ir al contenido principal

Arba concretó beneficios para vecinos de La Madrid, Tornquist y Bahía Blanca

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, licenciado Martín Di Bella, recorrió los municipios de General La Madrid y Bahía Blanca. En su visita firmó convenios con los intendentes para eximir de impuestos a entidades sociales, concurrió a las delegaciones de la Agencia donde entregó certificados de capacitación a los agentes y anunció la apertura de nuevos puntos de atención en el partido de Torquinst. Acompañado por integrantes de su gabinete, Di Bella participó también del 121º Aniversario de La Madrid.

El lunes pasado, junto al intendente Juan Carlos Pellita y la subsecretaria de Control Sanitario del ministerio de Salud bonaerense, Silvia Caballero, concretaron la exención impositiva para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de La Colina. Por la tarde los funcionarios municipales y provinciales participaron de los festejos del aniversario de esa localidad.

Tras la actividad, Di Bella aseguró que “los jefes comunales reconocen el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial y nacional para juntos dar respuestas a las demandas de los vecinos. Es una iniciativa del Ministro de Economía, Alejandro Arlía, llevar adelante una gestión de puertas abiertas, que trabaje en conjunto con los intendentes y esté cerca de ellos para colaborar en lo que haga falta. Es por ello que en Arba hay una coordinación permanente con los municipios que nos ha permitido avanzar en la descentralización del organismo”. Para graficar la situación, el titular de Arba destacó que “hemos firmado más de cien convenios con los municipios en los cuales comprometemos nuestro apoyo, asesoramiento y colaboración en cuestiones tributarias y, a la vez, nos proponemos intercambiar información y datos que son muy importantes a la hora de administrar impuestos”.

En tanto, el intendente anfitrión, Juan Carlos Pellita, consideró “vital para los municipios el acompañamiento de la Provincia y la Nación. Con Arba se trabaja de forma mancomunada, haciendo hincapié en las necesidades de nuestros vecinos, y esto es una muestra de ello”.

Como parte de la agenda de trabajo, Di Bella visitó ayer la localidad de Bahía Blanca donde mantuvo una extensa jornada con agentes de Arba y entregó los certificados de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) al personal que participó de la capacitación.

Por la tarde, en un acto en el que participaron el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y el de Tornquist, Gustavo Trankels, entregó beneficios a instituciones de bien público. Además transfirió a Tornquist el dominio de un inmueble fiscal, que se trata de un edificio antiguo considerado patrimonio turístico de la zona. También rubricaron un acuerdo para que la Agencia sume bocas de atención en todas las delegaciones comunales de la localidad.

Al respecto, el titular de Arba aseguró que “para nosotros es fundamental fortalecer la situación de los recursos humanos en nuestra Agencia y, en ese sentido, hacer posible que el personal acceda a nuevas instancias de capacitación y reconocimiento constituye un avance positivo para toda la gestión”.

En relación a las acciones realizadas, el intendente de Torquinst, Gustavo Trankels, subrayó que "con el convenio que rubricamos llegaremos a localidades donde hoy no hay oficinas de la Agencia y de alguna manera, en conjunto, le brindaremos un nuevo servicio a los vecinos de nuestras delegaciones”.

Y por último, tras la transferencia del inmueble fiscal en Bahía Blanca, en donde funciona una sociedad de fomento del Barrio Sánchez Elía, el intendente Cristian Breitenstein, agradeció “la permanente vocación de Di Bella y Arba para con nuestra ciudad. Este trabajo conjunto nos permite Concretar desde pequeñas cosas hasta grandes convenios que sirven para mejorar el sistema tributario de los municipios o en beneficios directos para los vecinos como en este caso”.

Comentarios