Ir al contenido principal

Arba regularizó inmueble fiscal en Cañuelas

(25/02/2011) El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, y el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, regularizaron el dominio de un inmueble fiscal de esa localidad. Además, participaron de la puesta en funcionamiento, en el Centro de Servicio Local, de un nuevo puesto electrónico de Arba Pagos y de la instalación de una terminal de autoconsulta de ANSES, así como también firmaron un convenio de colaboración y gestión territorial. Al respecto, Di Bella, expresó que estos acuerdos son "muy importantes para el municipio de Cañuelas, pero sobre todo para los vecinos, que son los verdaderos dueños del lugar. Esta es una vieja deuda que hoy tenemos la suerte de saldar, que además es un derecho legal que refuerza la identidad y el sentido de pertenencia”.


Además, el Director Ejecutivo consideró que “como nos establece el gobernador Daniel Scioli, es importante el trabajo mancomunado entre todas las áreas del Estado, que se traduce en avances concretos que benefician a la comunidad. El trabajo en equipo, la articulación entre los diferentes niveles de gobierno y la vocación permanente por brindarle respuestas a la gente han sido siempre los pilares sobre los que se apoyaron las gestiones en la Provincia y la Nación. Y son esos pilares los que dan sustento a nuestro trabajo de todos los días”.

En tanto, el intendente anfitrión, Gustavo Arrieta, destacó que “Arba nos ayuda a seguir adelante con las obras para el municipio. Pagar para contribuir con el municipio es fundamental, tenemos las obras de la ruta a la entrada de la ciudad a la que vamos a destinar siete millones de pesos, que de otra forma no podríamos realizar”, al tiempo que aclaró que “la recaudación que logra Arba, hoy se traduce en obras para nuestro municipio y para toda la Provincia”.

Ambos funcionarios recordaron en la actividad de hoy, un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner e insistieron con la “necesidad de darle continuidad a este cambio que se inició en 2003. Es cierto que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero falta menos, mucho menos que antes, el pueblo lo sabe y por eso va a seguir apoyando a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

El acto significó un hecho histórico, ya que por primera vez llegó un Director Ejecutivo de Arba al Centro de Servicio Local de Cañuelas. Del evento, además de Di Bella y Arrieta, participaron la jefa del gabinete del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi, funcionarios de Arba, autoridades locales de la Anses e integrantes locales de la Agencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po