Ir al contenido principal

Arba regularizó inmueble fiscal en Cañuelas

(25/02/2011) El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, y el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, regularizaron el dominio de un inmueble fiscal de esa localidad. Además, participaron de la puesta en funcionamiento, en el Centro de Servicio Local, de un nuevo puesto electrónico de Arba Pagos y de la instalación de una terminal de autoconsulta de ANSES, así como también firmaron un convenio de colaboración y gestión territorial. Al respecto, Di Bella, expresó que estos acuerdos son "muy importantes para el municipio de Cañuelas, pero sobre todo para los vecinos, que son los verdaderos dueños del lugar. Esta es una vieja deuda que hoy tenemos la suerte de saldar, que además es un derecho legal que refuerza la identidad y el sentido de pertenencia”.


Además, el Director Ejecutivo consideró que “como nos establece el gobernador Daniel Scioli, es importante el trabajo mancomunado entre todas las áreas del Estado, que se traduce en avances concretos que benefician a la comunidad. El trabajo en equipo, la articulación entre los diferentes niveles de gobierno y la vocación permanente por brindarle respuestas a la gente han sido siempre los pilares sobre los que se apoyaron las gestiones en la Provincia y la Nación. Y son esos pilares los que dan sustento a nuestro trabajo de todos los días”.

En tanto, el intendente anfitrión, Gustavo Arrieta, destacó que “Arba nos ayuda a seguir adelante con las obras para el municipio. Pagar para contribuir con el municipio es fundamental, tenemos las obras de la ruta a la entrada de la ciudad a la que vamos a destinar siete millones de pesos, que de otra forma no podríamos realizar”, al tiempo que aclaró que “la recaudación que logra Arba, hoy se traduce en obras para nuestro municipio y para toda la Provincia”.

Ambos funcionarios recordaron en la actividad de hoy, un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner e insistieron con la “necesidad de darle continuidad a este cambio que se inició en 2003. Es cierto que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero falta menos, mucho menos que antes, el pueblo lo sabe y por eso va a seguir apoyando a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

El acto significó un hecho histórico, ya que por primera vez llegó un Director Ejecutivo de Arba al Centro de Servicio Local de Cañuelas. Del evento, además de Di Bella y Arrieta, participaron la jefa del gabinete del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi, funcionarios de Arba, autoridades locales de la Anses e integrantes locales de la Agencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam