Arba retuvo camioneta de alta gama por una deuda de $7 mil

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires retuvo una camioneta Dodge Ram 2500 valuada en $125 mil con más de $7 mil de deuda. Es el quinto vehículo de alta gama retenido en el marco del Operativo de Verano. Entre los cinco tenían una deuda de casi 100 mil pesos con el fisco. Uno de ellos nunca había pagado el Impuesto Automotor.

En lo que va del Operativo de Verano de ARBA ya se retuvieron 5 vehículos de alta gama por adeudar el Impuesto Automotor. En la ciudad de Mar del Plata, en un operativo de rutina realizado esta mañana, se retuvo una camioneta Dodge Ram 2500 valuada en $125 mil con más de $7 mil de deuda de patente.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo que "nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos. Cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad".

Cabe recordar que la Agencia está facultada para retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal. El propietario tiene la posibilidad de pagar el 50% de la deuda en el momento para poder llevarse el rodado.

En la ciudad Mar del Plata, además, se retuvieron un Mini Cooper, valuado en $100 mil, que tenía una deuda de $10 mil; así como también una cupé BMW 335, cuya valuación fiscal es de $228.000, y que adeudaba patente por $37 mil. En tanto, una camioneta Mitsubishi Montero, modelo 2008, valuada en $252 mil, tenía una deuda de $13 mil, ya que su dueño nunca había pagado el Impuesto Automotor.Por último, en Cariló, se retuvo una camioneta Jeep Grand Cherokee, valuada en $174.800, cuya deuda de patente ascendía a $27 mil.

 
Powered by Blogger