Ir al contenido principal

Carmen de Patagones puso en marcha su Agencia Municipal de Recaudación

Desde los primeros días del año la Agencia Municipal de Recaudación, uno de los anhelos del intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, ya está en marcha. Entre otras cosas el jefe comunal, a su vuelta como intendente, definió que era necesario incrementar los recursos genuinos municipales para equilibrar la dependencia de la coparticipación provincial.

En un comunicado de prensa, el municipio indicó que tomando como modelo a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Curetti lo definió políticamente y movió hilos: Edgardo Garat pasó del HCD a la secretaría de Hacienda y Martín Sanso pasó de Hacienda a hacerse cargo de la flamante AMR junto a un equipo de funcionarios y abogados. Junto a Sanso trabajarán Luciana Scheffer, Martín Pardo y un equipo de abogados.

El “qué” y el “cómo”

El jefe comunal considera que es fundamental aumentar la recaudación en el recurso genuino y para esto cree esencial aumentar la recaudación y sincerar el valor de las tasas, en forma gradual.

El propio Curetti explicó que “en materia de obra pública la municipalidad ha hecho mucho con lo cual nosotros tenemos que empezar a recaudar, porque gran parte de lo que ha venido en materia de obra pública no se debe devolver al Gobierno nacional, entonces lo que tenemos que hacer es que ese dinero vuelva a las arcas municipales para volver a inyectarlo a otros sectores”.

Uno de los pilares de la recaudación es la cobranza a aquellos morosos “crónicos”: “La sociedad está cansada de que siempre caemos sobre aquel que paga; y este es el reclamo.

Tenemos que apostar muy fuerte y aquella persona que no ha pagado y que puede pagar, tiene que pagar y para eso dentro de la Agencia se crea el departamento de Mora que tiene facultades de poder cobrar mediante la vía que corresponda”, explicó el jefe comunal.

Según el intendente la apuesta para con la Agencia “es muy fuerte” y apuntan a aumentar la recaudación y sincerar las tasas municipales en el plazo máximo de un año y medio.

Municipio de Carmen de Patagones

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…