Ir al contenido principal

Carmen de Patagones puso en marcha su Agencia Municipal de Recaudación

Desde los primeros días del año la Agencia Municipal de Recaudación, uno de los anhelos del intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, ya está en marcha. Entre otras cosas el jefe comunal, a su vuelta como intendente, definió que era necesario incrementar los recursos genuinos municipales para equilibrar la dependencia de la coparticipación provincial.

En un comunicado de prensa, el municipio indicó que tomando como modelo a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Curetti lo definió políticamente y movió hilos: Edgardo Garat pasó del HCD a la secretaría de Hacienda y Martín Sanso pasó de Hacienda a hacerse cargo de la flamante AMR junto a un equipo de funcionarios y abogados. Junto a Sanso trabajarán Luciana Scheffer, Martín Pardo y un equipo de abogados.

El “qué” y el “cómo”

El jefe comunal considera que es fundamental aumentar la recaudación en el recurso genuino y para esto cree esencial aumentar la recaudación y sincerar el valor de las tasas, en forma gradual.

El propio Curetti explicó que “en materia de obra pública la municipalidad ha hecho mucho con lo cual nosotros tenemos que empezar a recaudar, porque gran parte de lo que ha venido en materia de obra pública no se debe devolver al Gobierno nacional, entonces lo que tenemos que hacer es que ese dinero vuelva a las arcas municipales para volver a inyectarlo a otros sectores”.

Uno de los pilares de la recaudación es la cobranza a aquellos morosos “crónicos”: “La sociedad está cansada de que siempre caemos sobre aquel que paga; y este es el reclamo.

Tenemos que apostar muy fuerte y aquella persona que no ha pagado y que puede pagar, tiene que pagar y para eso dentro de la Agencia se crea el departamento de Mora que tiene facultades de poder cobrar mediante la vía que corresponda”, explicó el jefe comunal.

Según el intendente la apuesta para con la Agencia “es muy fuerte” y apuntan a aumentar la recaudación y sincerar las tasas municipales en el plazo máximo de un año y medio.

Municipio de Carmen de Patagones

Comentarios