Ir al contenido principal

Arlía y Di Bella destacaron la reinauguración del Estadio Único de La Plata

Luego del espectáculo que sirvió como presentación formal de las nuevas instalaciones del Estadio Único de La Plata, el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular de Arba, Martín Di Bella, resaltaron “la enorme movilización popular que motorizó la fiesta de reinauguración, y el clima de alegría con el que todos los espectadores disfrutaron la fiesta”.

Arlía aseguró esta mañana que “lo que vivimos anoche en el Estadio Único fue una fiesta increíble, estamos seguros de que esta puesta en valor que encaró el Gobernador Scioli va a generar un gran impacto en la región”.

El funcionario dijo además que “estábamos todos muy emocionados, conmovidos y concentrados en seguir el espectáculo; para los vecinos de La Plata, el Estadio es un ícono de pertenencia con la ciudad muy importante” dijo Arlía.

Video: Martín Di Bella junto a la subsecretaria de Política y Coordinación Económica del ministerio de Economía de la Provincia Nora de Lucia



Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella subrayó que “fue emocionante ver la felicidad y admiración que chicos y grandes expresaban ante la magnitud del estadio y el colorido de los festejos. No hay dudas de que estamos viviendo una etapa muy positiva de nuestra historia, el modelo de desarrollo inclusivo promovido por Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Daniel Scioli se ve plasmado en muchos logros y eso motiva a la gente, que muestra su optimismo y alegría y se anima a soñar con un futuro mejor”.

El director de la Agencia de Recaudación, que concurrió a la fiesta junto con unas 4.000 integrantes de la agrupación "Peronistas Sin Fronteras”, que conduce el ministro de Economía Alejandro Arlía, explicó que “las obras que permitieron techar el estadio y dotarlo de tecnología de avanzada fueron posibles a partir del trabajo articulado de áreas pertenecientes al Estado nacional y provincial”.

Por último, Di Bella aseguró que “la noche de fiesta en el Estadio Único de La Plata será recordará por todos los bonaerenses que hoy sienten el orgullo de contar con el complejo deportivo y cultural más innovador de Latinoamérica. Vivimos en un país que ha recobrado la memoria y no tengo dudas de que en este año electoral los argentinos van a ratificar este modelo de nación y de provincia que apunta al desarrollo y la inclusión social de todos los sectores. Es cierto que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero falta menos, mucho menos que antes, el pueblo lo sabe y por eso va a seguir apoyando a CristinaFernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr