Ir al contenido principal

En Mar Chiquita, Necochea y Monte Hermoso veranean los contribuyentes más cumplidores

Según los resultados parciales de los operativos de notificación multiimpuesto realizados por agentes de Arba durante el mes de enero, los turistas más cumplidores fueron los visitantes de Mar Chiquita, ya que el 45% de los controlados estaba en regla con el fisco provincial. Luego le siguen los contribuyentes que visitaron Necochea (donde un 40% de los registrados no tenía deuda impositiva) y los turistas de Monte Hermoso (el 39% de los fiscalizados estaba al día en sus impuestos).

En tanto que los veraneantes de Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, fueron los que tuvieron el menor nivel de cumplimiento tributario, pues sólo un 34% de los turistas verificados había cancelado sus obligaciones tributarias antes de irse de vacaciones.

A propósito, el titular de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “si analizamos los resultados que arrojó el operativo de verano a lo largo de enero observamos que, en relación al año pasado, hubo un mayor nivel de cumplimiento tributario, tanto de parte de los comerciantes como de los contribuyentes que se encontraban de vacaciones. Estos datos son alentadores, porque muestran que cada vez son más los ciudadanos que comprenden la importancia de estar al día con sus impuestos”.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli sostuvo que “es necesario seguir trabajando en actividades educativas que permitan fortalecer la cultura tributaria. Nos falta avanzar aún más en ese aspecto, pero lo concreto es que nos falta menos que antes, porque hemos progresado y existe una mejora en el nivel cumplimiento”.

Como parte de los operativos que se realizan en las ciudades turísticas desde el 3 de enero, los agentes de Arba fiscalizaron la situación tributaria de casi 92 mil veraneantes mediante el sistema de notificación multiimpuesto. O sea, a través del dominio de los vehículos los agentes corroboran cuál es la situación tributaria del propietario en todos los impuestos que se cobran en la Provincia.
En caso de existir una deuda se notifica mediante la aplicación de una oblea en el automóvil. Tras la misma, el moroso tiene un plazo perentorio para regularizar su situación.

Los turistas controlados por Arba en Miramar, tuvieron un nivel de cumplimiento del 38%. En Mar del Plata, donde se fiscalizaron la mayor cantidad de autos (unos 50 mil), con los impuestos al día se encontró al 37% de los verificados, mientras que los vecinos que optaron por las sierras de Tandil, demostraron que el 36% había pagado sus impuestos.

En tanto, entre las distintas localidades del partido de La Costa (Costa Azul, La Lucila, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, entre otras), los turistas cumplidores fueron el 35% de los verificados.

Vale recordar que en el mes de enero los agentes de Arba notificaron deudas por $200 millones. Esa deuda global se compone de $99 millones en concepto de mora por el Impuesto a los Automotores (un 49,5%); $53 de Impuesto Inmobiliario (26,5%); $47,5 millones por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (23,75%); y sólo $94 mil del tributo a las Embarcaciones Deportivas (0,05%).

Por otra parte, en el marco del operativo de verano, Arba implementó un reconocimiento para aquellos turistas que fueron verificados y estuvieran al día. Durante toda la temporada estival aquellos contribuyentes que no tengan deudas con la Provincia, podrán retirar dos entradas gratuitas para el show nocturno del Aquarium de Mar del Plata. Hasta el momento, ya se regalaron más de 6 mil entradas a buenos contribuyentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…