Ir al contenido principal

La Provincia benefició a entidades de bien público de Bahía Blanca

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Lic. Martín Di Bella, entregó esta tarde en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, una serie de beneficios a entidades de bien público locales. Arba transfirió el dominio de un inmueble fiscal donde funciona una sociedad de fomento y otorgó la exención impositiva a la Cooperativa de Trabajo “Trabajadores Unidos”, de la principal localidad del sur bonaerense.

Por su parte, el funcionario de Daniel Scioli también firmó sendos convenios para sumar bocas de atención de la Agencia a las delegaciones comunales bahienses, así como también para el intercambio de información y asesoramiento catastral, valiosos a los registros de los municipios.

Di Bella expresó que estos acuerdos son "muy importantes para los municipios de Bahía Blanca y Tornquist, pero sobre todo para los vecinos, que son los verdaderos dueños del lugar. Esta es una vieja deuda que hoy tenemos la suerte de saldar, que además es un derecho legal que refuerza la identidad y el sentido de pertenencia”.

Además, acerca de la posibilidad de sumar bocas de atención de ARBA a las delegaciones, el funcionario provincial aseguró que “estamos satisfechos con las acciones que venimos realizando ya que responden a nuestra política de solucionar de manera inmediata las consultas de todos los contribuyentes sin que deban trasladarse, a través de la implementación de tecnología que posibiliten a todos cumplir con las obligaciones tributarias".

El evento contó con la presencia del intendente local, Cristian Breitenstein, el jefe comunal de la vecina Tornquist, Gustavo Trankels, entre otros dirigentes de la zona.

El intendente anfitrión, Cristian Breitenstein agradeció “la permanente vocación de Di Bella y Arba para con nuestra ciudad. Este trabajo conjunto nos permite Concretar desde pequeñas cosas hasta grandes convenios que sirven para mejorar el sistema tributario de los municipios o en beneficios directos para los vecinos como en este caso”.

En tanto, el jefe comunal de Tornquist, Gustavo Trankels, subrayó que “siempre nos han acompañado desde el Estado provincial, estando cada vez más cerca de la gente. Con el convenio que rubricamos hoy, llegaremos a localidades donde hoy no hay oficinas de la Agencia y de alguna manera, en conjunto, le brindaremos un nuevo servicio a los vecinos de nuestras delegaciones”.

En detalle, el inmueble fiscal transferido a Bahía Blanca, está ubicado en la calle D'Orbigny al 1.500 y está siendo utilizado por una sociedad de fomento del Barrio Sánchez Elía. En Tornquist, el inmueble que tomó posesión la comuna, se trata de un edificio antiguo considerado patrimonio turístico de la zona.

Comentarios