Ir al contenido principal

La Provincia perfecciona sus estadísticas viales para avanzar en la prevención de accidentes

(08/10/2011) Un convenio entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires posibilitará mejorar los registros estadísticos referidos a cuestiones viales y, a partir de esos nuevos datos, diseñar políticas de prevención que aporten beneficios concretos en materia de seguridad vehicular en las rutas bonaerenses.

El acuerdo, que fue formalizado por el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, y el director provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Emiliano Baloira, prevé el intercambio de información y el trabajo recíproco entre ambas áreas del Estado bonaerense, con el objeto de desarrollar una mejor caracterización de los accidentes viales que tienen lugar en la Provincia.

En la práctica, el convenio permitirá que Arba ponga a disposición de la Jefatura de Gabinete que conduce el Lic. Alberto Pérez la cartografía catastral de la Provincia. Al acceder a esa tecnología, la Dirección de Política y Seguridad Vial podrá localizar y codificar geográficamente los lugares dónde se producen los siniestros de tránsito y, de esa forma, tendrá mayores precisiones a la hora de diseñar acciones concretas para enfrentar la problemática.

Al referirse al acuerdo, el director de la Agencia de Recaudación, Lic. Martín Di Bella, destacó que “optimizar la seguridad vial constituye una política de Estado para la gestión del gobernador Scioli. Desde Arba siempre lo entendimos así y por eso pusimos a disposición de la Jefatura de Gabinete la cartografía catastral de la Provincia y firmamos un convenio de reciprocidad, que permitirá mejorar las acciones de prevención en las rutas bonaerenses”.

Di Bella agregó que “el trabajo conjunto de todas las áreas del Estado provincial es una premisa constante de Daniel Scioli y, en este caso, el acuerdo con Política y Seguridad Vial posibilitará un mejor entendimiento de las características y lugares donde se originan los siniestros de tránsito. Una vez que esos datos queden plasmados en las estadísticas, se podrán implementar acciones específicas que mejoren la seguridad del tránsito”.

Por su parte, el director provincial de Política y Seguridad Vial, Dr. Emiliano Baloira, sostuvo que “este convenio es el resultado de un política interministerial fuertemente comprometida y coordinada, que procura unir conocimientos para salvar vidas”.

Baloira explicó que, “a pedido de Alberto Pérez, el Observatorio en Seguridad Vial está trabajando en la implementación de un modelo estadístico georreferenciado que permita identificar, explicar y ponderar los factores intervinientes en materia de seguridad vial, los impactos producidos de su interacción y su evolución en el tiempo”.

A partir de esos datos estadísticos se podrá, por ejemplo, adaptar la señalética, incluir nuevos controles vehiculares, puestos sanitarios, etc. Es decir que la información estadística que se desprende del convenio entre Arba y Jefatura de Gabinete se traducirá en acciones concretas que mejorarán el tránsito en las rutas de la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT