Ir al contenido principal

La Provincia perfecciona sus estadísticas viales para avanzar en la prevención de accidentes

(08/10/2011) Un convenio entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires posibilitará mejorar los registros estadísticos referidos a cuestiones viales y, a partir de esos nuevos datos, diseñar políticas de prevención que aporten beneficios concretos en materia de seguridad vehicular en las rutas bonaerenses.

El acuerdo, que fue formalizado por el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, y el director provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Emiliano Baloira, prevé el intercambio de información y el trabajo recíproco entre ambas áreas del Estado bonaerense, con el objeto de desarrollar una mejor caracterización de los accidentes viales que tienen lugar en la Provincia.

En la práctica, el convenio permitirá que Arba ponga a disposición de la Jefatura de Gabinete que conduce el Lic. Alberto Pérez la cartografía catastral de la Provincia. Al acceder a esa tecnología, la Dirección de Política y Seguridad Vial podrá localizar y codificar geográficamente los lugares dónde se producen los siniestros de tránsito y, de esa forma, tendrá mayores precisiones a la hora de diseñar acciones concretas para enfrentar la problemática.

Al referirse al acuerdo, el director de la Agencia de Recaudación, Lic. Martín Di Bella, destacó que “optimizar la seguridad vial constituye una política de Estado para la gestión del gobernador Scioli. Desde Arba siempre lo entendimos así y por eso pusimos a disposición de la Jefatura de Gabinete la cartografía catastral de la Provincia y firmamos un convenio de reciprocidad, que permitirá mejorar las acciones de prevención en las rutas bonaerenses”.

Di Bella agregó que “el trabajo conjunto de todas las áreas del Estado provincial es una premisa constante de Daniel Scioli y, en este caso, el acuerdo con Política y Seguridad Vial posibilitará un mejor entendimiento de las características y lugares donde se originan los siniestros de tránsito. Una vez que esos datos queden plasmados en las estadísticas, se podrán implementar acciones específicas que mejoren la seguridad del tránsito”.

Por su parte, el director provincial de Política y Seguridad Vial, Dr. Emiliano Baloira, sostuvo que “este convenio es el resultado de un política interministerial fuertemente comprometida y coordinada, que procura unir conocimientos para salvar vidas”.

Baloira explicó que, “a pedido de Alberto Pérez, el Observatorio en Seguridad Vial está trabajando en la implementación de un modelo estadístico georreferenciado que permita identificar, explicar y ponderar los factores intervinientes en materia de seguridad vial, los impactos producidos de su interacción y su evolución en el tiempo”.

A partir de esos datos estadísticos se podrá, por ejemplo, adaptar la señalética, incluir nuevos controles vehiculares, puestos sanitarios, etc. Es decir que la información estadística que se desprende del convenio entre Arba y Jefatura de Gabinete se traducirá en acciones concretas que mejorarán el tránsito en las rutas de la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -