Ir al contenido principal

Arba clausuró 8 comercios y notificó deudas por $5 millones en la Costa Atlántica

(29/03/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, llevó a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización en ciudades de la Costa Atlántica, tendiente a combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, se hicieron efectivas 8 clausuras de locales en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, así como también se notificaron deudas por $5 millones y se detectaron más de 20 mil metros cuadrados reciclados sin declarar.

Las tareas contaron con la presencia de un centenar de fiscalizadores perfectamente identificados. En esta oportunidad, las acciones se llevaron a cabo sobre la Ruta 2, en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y otros puntos de la Costa. Los inspectores cumplimentaron con resoluciones administrativa que indicaban el cierre temporario de algunos locales del rubro gastronomía, indumentaria, veterinarias, entre otros.

El titular Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, subrayó sobre las clausuras que “en el marco de las acciones que se realizaron en la Costa Atlántica, se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría, de principios de año, que de alguna forma u otra, habían agotado las instancias previas previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta”.

Di Bella, remarcó que “la intención de estos controles es que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco se puedan poner al día con la provincia de Buenos Aires. Siempre existen planes de pagos, porque entendemos que pagar es contribuir, y el dinero que se recauda es el que se invierte en más seguridad, más educación y mejor salud".



Por su parte, también se realizaron revisiones de facturación en los centros comerciales de las ciudades, así como se llevaron a cabo controles de mercadería en tránsito en las rutas de la zona, notificación multiimpuesto y fiscalizaciones ejecutivas.

En los controles sobre las Autovía 2, se fiscalizaron un centenar de transportes con mercadería, de los cuáles el 97% contaba con la documentación respaldatoria.

Por último, una reconocida cadena de supermercados fue intimada a declarar en Mar del Plata más de 2 mil metros cuadrados que fueron reciclados y no estaban incorporados a la base de datos catastrales de la Provincia.

Comentarios