Ir al contenido principal

Arba detectó un moderno Shopping en el centro de La Plata que figuraba como baldío

(18/03/2011) En el marco del operativo de Control Integral Local que lleva adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron un moderno Shopping en el centro de la capital provincial que figuraba como terreno baldío. Según las primeras estimaciones el emprendimiento comercial debería pagar más de $50 mil por el impuesto inmobiliario, aunque sólo abonaba alrededor de $10 mil.

El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “nuestro objetivo es que los dueños de estos emprendimientos comerciales asuman su compromiso como contribuyentes y declaren la verdadera situación catastral de sus propiedades. Incumplir con las obligaciones tributarias y no pagar lo que corresponde, cuando es evidente que se tiene la capacidad económica para hacerlo, constituye un acto de irresponsabilidad social, puesto que son esos impuestos los que garantizan las políticas inclusivas que promueve la Provincia”.

La irregularidad fue detectada por los agentes en el segundo día del operativo integral que Arba realiza desde ayer en La Plata. El moderno Shopping, que figuraba como baldío, se encuentra en calle 50 entre 8 y 9, en pleno centro platense, y no tenía declarados al menos 4000 metros cuadrados de construcción de primera calidad.



El Shopping, de dos plantas, cuenta con 22 locales comerciales con superficies que van desde los 30 hasta los 180 metros cuadrados, escaleras mecánicas, modernos generadores de energía eólica, cámaras de seguridad. El complejo cuenta con departamentos particulares y oficinas comerciales, y en el subsuelo posee dos pisos de cocheras.

Según la información de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, el inmueble que figura como terreno baldío paga un impuesto de 10 mil pesos por año y se calcula que debería pagar aproximadamente 50 mil pesos anuales.

“Es inadmisible que un complejo de estas características no esté declarado”, señaló en declaraciones periodísticas Martín Di Bella, y añadió que “son cuestiones que no vamos a permitir porque constituyen una falta de solidaridad con el resto de los vecinos de la Provincia”.

En el operativo Integral comenzado ayer, Arba retuvo una camioneta de lujo, marca Toyota Hilux, valuada en $180 mil, que debía $20 de patente (nunca había pagado el impuesto del vehículo); se decomisó un cargamento de 10 autos 0Km, valuado en $600 mil, que no contaba con la documentación respaldatoria; fiscalizó más de mil comercios; y notificó deuda multiimpuesto (Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario, y Embarcaciones Deportivas) por $12 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso