Arba inició operativo integral de fiscalización en La Plata

(17/03/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires lleva adelante desde hoy y hasta mañana un nuevo Control Integrado Local (CIL) en el territorio provincial. En esta oportunidad se realiza en la ciudad de La Plata, más específicamente en zonas comerciales, empresas, centros de estética y belleza, restaurantes, estudios contables, establecimientos industriales y rurales, barrios cerrados y countries.

Según un informe elaborado por la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, este operativo que cuenta con la presencia de 300 agentes, se realiza con el objetivo de “incrementar la percepción de riesgo de los contribuyentes de la zona propendiendo con ello aumentar la recaudación y combatir la evasión fiscal, bajo un esquema de integración, acciones inteligentes, y máxima cobertura”.



Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “se trata de acciones que tienen un importante trabajo de planificación. Antes de desarrollar las tareas de fiscalización en cada ciudad, desde Arba se realiza un análisis de la información fiscal, se entrecruzan datos y eso permite centrar los controles en empresas y contribuyentes sobre los que se presume existe una conducta de evasión o elusión, o bien porque registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”.

Ademá, subrayó que “hay que ser inflexibles con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia. Nosotros queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y con ese objetivo seguiremos trabajando en todo el territorio bonaerense, para detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales”.

En detalle, estas acciones se enfocan en estudios contables, grandes contribuyentes y empresas, en los cuales se detectaron inconsistencias en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También se efectuan controles de mercadería en tránsito en los puntos más estratégicos del partido, controles puerta a puerta (verificación de cumplimiento de inscripción y pago del impuesto sobre los ingresos brutos), control de emisión, control de sellos en contratos de alquileres, relevamiento de metros sin declarar en urbanizaciones cerradas (country / barrios cerrados) y urbanizaciones abiertas, notificación de deuda Multimpuesto e inspección presencial en casos de evasión presunta.

 
Powered by Blogger