Ir al contenido principal

Arba realiza un amplio operativo en Chascomús, General Belgrano, Brandsen y Ranchos

(31/03/2011) La Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba puso en marcha hoy una nueva etapa del Control Integrado Local que, en esta oportunidad, abarcará un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas, rutas y barrios cerrados de las localidades de Chascomús, General Belgrano, Brandsen y Ranchos.

Las tareas, que se extenderán durante 48 horas y contarán con el trabajo de 260 inspectores de la Agencia de Recaudación, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones que realizarán los agentes de Arba incluyen controles de mercadería en tránsito, que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda a los contribuyentes morosos de los diferentes impuestos provinciales.


Video: Canal 5 de Chascomús

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de nuestras acciones en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”.

Di Bella explicó que el Control Integrado Local que se desarrolla en Chascomús, General Belgrano, Brandsen y Ranchos constituye una continuidad, “ya que se han llevado adelante acciones de fiscalización similares en varias ciudades de la Provincia. Vamos a seguir con estos controles que buscan combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar a los principales distritos de la Provincia”, puntualizó el director de Arba.

Cabe destacar que estos operativos de Arba, que en forma paulatina se van extendiendo por los diferentes partidos de la Provincia, comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Nueve de Julio, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Pergamino, Rojas, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.

Comentarios