Ir al contenido principal

Arlía y Di Bella participan del cónclave del BID

(23/03/2011) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella, viajaron a Canadá para representar a la Provincia en la 52º reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el 26° encuentro de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El evento, que se realiza anualmente, tendrá lugar entre el 25 y el 28 de marzo en la moderna ciudad canadiense de Calgary, en la provincia de Alberta. Dicha reunión es una de las convenciones más prestigiosas del hemisferio occidental; ya que participan delegados de los 48 países miembros del BID.

El titular de Hacienda manifestó que “el trabajo articulado con este organismo es fundamental, ya que nos permite conocer las soluciones que en otros países de Latinoamérica se han encontrado para problemas que son muy similares a los de una Provincia tan diversa como la nuestra”.

En tanto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “es sumamente importante para resolver los problemas de nuestra Provincia tener una visión integral e integrada con el resto del mundo para incorporar distintas alternativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Somos una región con extraordinarias posibilidades de desarrollo y este potencial nos exige a los gobernantes adoptar nuevas soluciones, nuevas conductas y renovar la agenda de trabajo en pos de lograr los beneficios lo más pronto posible”.

El objetivo de la reunión de Gobernadores es analizar los futuros desafíos y objetivos en pos de fortalecer al BID como asociado constructivo, eficaz y sostenible de la región. Se trata de “un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros” al que Arlía asiste acompañado por el titular de ARBA, Martín Di Bella y Gerardo Hita, director ejecutivo de la Unidad de Coordinación con Organismos multilaterales de Crédito (UCO).

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de la CII, complementa las actividades del BID, estimulando a pequeñas y medianas empresas a través de sus países miembros regionales en procesos de desarrollo.

Luego del cónclave, el ministro Arlía viajará a Washington en donde presidirá una serie de encuentros con autoridades del Banco Mundial para hacer una revisión de la cartera que la Provincia tiene con este organismo multilateral de crédito.

Cabe destacar que el BID es el banco de desarrollo regional más antiguo y grande del mundo, y es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. En la provincia de Buenos Aires, es la Unidad de Coordinación con organismos multilaterales de crédito, dependiente del Ministerio de Economía, quien lleva adelante la articulación con dicho organismo internacional. Los convenios entre la Provincia y el BID se han ido fortaleciendo en los últimos años, beneficiando a todos los distritos con obras de modernización digital, infraestructura, pavimentación y saneamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam