Ir al contenido principal

Arlía y Di Bella participan del cónclave del BID

(23/03/2011) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella, viajaron a Canadá para representar a la Provincia en la 52º reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el 26° encuentro de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El evento, que se realiza anualmente, tendrá lugar entre el 25 y el 28 de marzo en la moderna ciudad canadiense de Calgary, en la provincia de Alberta. Dicha reunión es una de las convenciones más prestigiosas del hemisferio occidental; ya que participan delegados de los 48 países miembros del BID.

El titular de Hacienda manifestó que “el trabajo articulado con este organismo es fundamental, ya que nos permite conocer las soluciones que en otros países de Latinoamérica se han encontrado para problemas que son muy similares a los de una Provincia tan diversa como la nuestra”.

En tanto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “es sumamente importante para resolver los problemas de nuestra Provincia tener una visión integral e integrada con el resto del mundo para incorporar distintas alternativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Somos una región con extraordinarias posibilidades de desarrollo y este potencial nos exige a los gobernantes adoptar nuevas soluciones, nuevas conductas y renovar la agenda de trabajo en pos de lograr los beneficios lo más pronto posible”.

El objetivo de la reunión de Gobernadores es analizar los futuros desafíos y objetivos en pos de fortalecer al BID como asociado constructivo, eficaz y sostenible de la región. Se trata de “un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros” al que Arlía asiste acompañado por el titular de ARBA, Martín Di Bella y Gerardo Hita, director ejecutivo de la Unidad de Coordinación con Organismos multilaterales de Crédito (UCO).

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de la CII, complementa las actividades del BID, estimulando a pequeñas y medianas empresas a través de sus países miembros regionales en procesos de desarrollo.

Luego del cónclave, el ministro Arlía viajará a Washington en donde presidirá una serie de encuentros con autoridades del Banco Mundial para hacer una revisión de la cartera que la Provincia tiene con este organismo multilateral de crédito.

Cabe destacar que el BID es el banco de desarrollo regional más antiguo y grande del mundo, y es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. En la provincia de Buenos Aires, es la Unidad de Coordinación con organismos multilaterales de crédito, dependiente del Ministerio de Economía, quien lleva adelante la articulación con dicho organismo internacional. Los convenios entre la Provincia y el BID se han ido fortaleciendo en los últimos años, beneficiando a todos los distritos con obras de modernización digital, infraestructura, pavimentación y saneamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DETECTÓ 82 EMBARCACIONES DE LUJO SIN DECLARAR EN UN PARQUE NÁUTICO DE SAN FERNANDO

Durante un operativo realizado en un importante amarradero de San Fernando , equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . El director de ARBA , Cristian Girard , explicó que “ estos controles en el sector náutico apuntan a regularizar la situación de quienes poseen embarcaciones de lujo sin declarar”, y resaltó que “queremos terminar con la especulación de ciertos sectores de la sociedad, de alto poder adquisitivo, que deciden no inscribir sus yates y evadir así el pago de impuestos ”. “ Las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas. En este caso, verificamos en un operativo presencial que, del total d

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización