Ir al contenido principal

Arlía y Di Bella participan del cónclave del BID

(23/03/2011) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella, viajaron a Canadá para representar a la Provincia en la 52º reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el 26° encuentro de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El evento, que se realiza anualmente, tendrá lugar entre el 25 y el 28 de marzo en la moderna ciudad canadiense de Calgary, en la provincia de Alberta. Dicha reunión es una de las convenciones más prestigiosas del hemisferio occidental; ya que participan delegados de los 48 países miembros del BID.

El titular de Hacienda manifestó que “el trabajo articulado con este organismo es fundamental, ya que nos permite conocer las soluciones que en otros países de Latinoamérica se han encontrado para problemas que son muy similares a los de una Provincia tan diversa como la nuestra”.

En tanto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “es sumamente importante para resolver los problemas de nuestra Provincia tener una visión integral e integrada con el resto del mundo para incorporar distintas alternativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Somos una región con extraordinarias posibilidades de desarrollo y este potencial nos exige a los gobernantes adoptar nuevas soluciones, nuevas conductas y renovar la agenda de trabajo en pos de lograr los beneficios lo más pronto posible”.

El objetivo de la reunión de Gobernadores es analizar los futuros desafíos y objetivos en pos de fortalecer al BID como asociado constructivo, eficaz y sostenible de la región. Se trata de “un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros” al que Arlía asiste acompañado por el titular de ARBA, Martín Di Bella y Gerardo Hita, director ejecutivo de la Unidad de Coordinación con Organismos multilaterales de Crédito (UCO).

Por su parte, la Asamblea de Gobernadores de la CII, complementa las actividades del BID, estimulando a pequeñas y medianas empresas a través de sus países miembros regionales en procesos de desarrollo.

Luego del cónclave, el ministro Arlía viajará a Washington en donde presidirá una serie de encuentros con autoridades del Banco Mundial para hacer una revisión de la cartera que la Provincia tiene con este organismo multilateral de crédito.

Cabe destacar que el BID es el banco de desarrollo regional más antiguo y grande del mundo, y es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. En la provincia de Buenos Aires, es la Unidad de Coordinación con organismos multilaterales de crédito, dependiente del Ministerio de Economía, quien lleva adelante la articulación con dicho organismo internacional. Los convenios entre la Provincia y el BID se han ido fortaleciendo en los últimos años, beneficiando a todos los distritos con obras de modernización digital, infraestructura, pavimentación y saneamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr