Ir al contenido principal

La Provincia avanza en una agenda común con el BID

(28/03/2011) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella, culminaron con éxito su trabajo en Calgary, Canadá, donde participaron de importantes reuniones en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre otros encuentros, Arlía y Di Bella se reunieron con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien pautaron una intensa agenda de trabajo de cara a los próximos meses. En ese sentido, el ministro de Economía bonaerense aseguró que estas reuniones “fueron vitales para fortalecer los vínculos con las autoridades de estos organismos, con quienes tenemos una excelente relación. Vamos a intensificar el trabajo articulado para avanzar en una agenda de propuestas modernas que profundicen nuestro proyecto de producción, trabajo e inclusión social”, sostuvo Arlía.

Por su parte, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, consideró que “la provincia de Buenos Aires posee un enorme potencial de desarrollo y, para poder avanzar en ese camino, el financiamiento es una herramienta fundamental. En estos encuentros, trabajamos para buscar alternativas que nos permitan seguir progresando en términos de modernización y tecnología, ampliando el horizonte económico y social de los vecinos de la Provincia”.

La agenda del director de Arba continuará en Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo con representantes de organismos multilaterales de crédito. En ese aspecto, se destaca el encuentro que Di Bella sostendrá con Alfredo Mc Loughlin, coordinador de los representantes por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y delegado de nuestro país en el FMI.

Comentarios