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En la Provincia ya funcionan más de 600 puntos de consultas y atención de Arba

(08/03/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires acordó en los últimos meses con más de 60 municipios la instalación de terminales electrónicas en delegaciones comunales y entidades sin fines de lucro con el objetivo de ampliar la capacidad de atención, reforzar el vínculo con los contribuyentes y optimizar la prestación de servicios.

El sistema ya funciona en más de 60 municipios de la Provincia y se extenderá al resto del territorio en los próximos meses. Según la información suministrada por la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos, Arba dispone en la actualidad de más de 600 puntos de atención que simplifican la realización de trámites y refuerzan el contacto con los contribuyentes.

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “esta iniciativa representa otra herramienta para mejorar nuestra atención. Pretendemos que sea más rápida, más dinámica y de calidad. Desde el inicio de nuestra gestión duplicamos la cantidad de puntos presenciales de consultas y atención”.

En ese sentido, Di Bella explicó que “la importancia de cumplir con el pago de impuestos va mucho más allá de las obligaciones tributarias, ya que pagar en tiempo y forma implica un acto de solidaridad, puesto que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad, como la salud, la educación, la justicia y la seguridad”.

A través de la concreción del convenio, se habilita a las instituciones que se adhieran al Programa, mediante la página web de Arba, a emitir boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo para el contribuyente.

El programa Arba Cerca también suma a instituciones públicas estatales y no estatales; asociaciones civiles sin fines de lucro, y otras organizaciones con representación jurídica sin fines de lucro.

Además, el convenio contempla la capacitación del personal responsable. En ese sentido, Gastón De Pierris, Gerente General de Servicios Presenciales y Remotos sostuvo que “las subgerencias regionales de la Provincia capacitan al personal que está al frente de los centros de atención, brindan instructivos en soporte digital y son intermediarias en la consolidación de los recursos y el aporte de elementos de difusión de la herramienta”.

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