Ir al contenido principal

Más de la mitad de los fanáticos controlados por Arba en el recital de U2 tenían deuda con la Provincia

(31/03/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, encabezada por Martín Di Bella, realizó ayer un operativo de control multiimpuesto en estacionamientos e inmediaciones del Estadio Único de la ciudad de La Plata, en el marco del primer recital de la banda irlandesa U2. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, más de la mitad de contribuyentes de la Provincia que fueron controlados tenían deuda con el fisco.

En la tarde de ayer, una veintena de agentes de Arba fiscalizaron más de 1200 vehículos mediante la modalidad multiimpuesto - a través del número de patente se determina la posición del titular ante el fisco provincia y se notifica la deuda mediante una oblea-. Según la información suministrada por Arba, el 53% de los propietarios de los autos radicados en territorio provincial mantenía algún grado de incumplimiento tributario. Además, según la información, del total de vehículos controlados más de 400 estaban radicados en otras jurisdicciones (Capital Federal, Córdoba, Santa Fe e incluso algunos en el extranjero).

El titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “en total informamos deudas por más de $1 millón y nuestra intención es que estos contribuyentes regularicen su situación con el Estado provincial. A partir de la notificación que realizamos ayer los morosos tienen un plazo perentorio para cumplir con sus obligaciones fiscales".

El operativo continuará durante los próximos dos recitales que brindará la banda irlandesa el próximo sábado y domingo en la ciudad de La Plata con la misma modalidad: mediante los datos de la patente de los vehículos, los fiscalizadores notifican la situación tributaria de los contribuyentes, ya sea en el Impuesto Automotor, en el Impuesto Inmobiliario, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y en el tributo aplicado a las Embarcaciones Deportivas.

Comentarios