Ir al contenido principal

Arba clausuró 11 comercios el último fin de semana

(26/04/2011) En el marco de los operativos de control y fiscalización realizados por Arba durante el último fin de semana, los agentes clausuraron 11 comercios de la localidad de Tandil. Según la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba, se dio cumplimiento a procesos judiciales iniciados tiempo atrás por distintas infracciones al Código Fiscal.

En ese sentido, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados."

El fin de semana largo, un centenar de agentes, realizaron tareas de fiscalización tributaria por rutas y ciudades bonaerenses para verificar el transporte de mercaderías y cotejar el nivel de cumplimiento fiscal en establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, countries, ferias y paseos de compras.

Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, se notificó deuda multiimpuesto por una suma de $1,5 millones y se detectaron en Tandil más de 24.500 metros cuadrados construidos sin declarar. Además, se controló la mercadería de más 400 camiones que circularon por las rutas. De ese total, un 94% estaba en regla con el fisco provincial.

Di Bella, remarcó que "la intención de estos controles es que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco regularicen su situación con la provincia de Buenos Aires. El aporte de cada contribuyente beneficia al conjunto de la sociedad, ya que el dinero que se recauda se invierte en obras para mejorar la seguridad, la educación y el servicio de salud".

Por último, también se realizaron controles puerta a puerta en los comercios de Tandil, esto es una verificación de cumplimiento de la inscripción y el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, dando como resultado que el 83% de los locales controlados estaban en regla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -