Ir al contenido principal

Arba clausuró 11 comercios el último fin de semana

(26/04/2011) En el marco de los operativos de control y fiscalización realizados por Arba durante el último fin de semana, los agentes clausuraron 11 comercios de la localidad de Tandil. Según la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba, se dio cumplimiento a procesos judiciales iniciados tiempo atrás por distintas infracciones al Código Fiscal.

En ese sentido, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados."

El fin de semana largo, un centenar de agentes, realizaron tareas de fiscalización tributaria por rutas y ciudades bonaerenses para verificar el transporte de mercaderías y cotejar el nivel de cumplimiento fiscal en establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, countries, ferias y paseos de compras.

Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, se notificó deuda multiimpuesto por una suma de $1,5 millones y se detectaron en Tandil más de 24.500 metros cuadrados construidos sin declarar. Además, se controló la mercadería de más 400 camiones que circularon por las rutas. De ese total, un 94% estaba en regla con el fisco provincial.

Di Bella, remarcó que "la intención de estos controles es que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco regularicen su situación con la provincia de Buenos Aires. El aporte de cada contribuyente beneficia al conjunto de la sociedad, ya que el dinero que se recauda se invierte en obras para mejorar la seguridad, la educación y el servicio de salud".

Por último, también se realizaron controles puerta a puerta en los comercios de Tandil, esto es una verificación de cumplimiento de la inscripción y el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, dando como resultado que el 83% de los locales controlados estaban en regla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…