Ir al contenido principal

Arba clausuró 11 comercios el último fin de semana

(26/04/2011) En el marco de los operativos de control y fiscalización realizados por Arba durante el último fin de semana, los agentes clausuraron 11 comercios de la localidad de Tandil. Según la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo de Arba, se dio cumplimiento a procesos judiciales iniciados tiempo atrás por distintas infracciones al Código Fiscal.

En ese sentido, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados."

El fin de semana largo, un centenar de agentes, realizaron tareas de fiscalización tributaria por rutas y ciudades bonaerenses para verificar el transporte de mercaderías y cotejar el nivel de cumplimiento fiscal en establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, countries, ferias y paseos de compras.

Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, se notificó deuda multiimpuesto por una suma de $1,5 millones y se detectaron en Tandil más de 24.500 metros cuadrados construidos sin declarar. Además, se controló la mercadería de más 400 camiones que circularon por las rutas. De ese total, un 94% estaba en regla con el fisco provincial.

Di Bella, remarcó que "la intención de estos controles es que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco regularicen su situación con la provincia de Buenos Aires. El aporte de cada contribuyente beneficia al conjunto de la sociedad, ya que el dinero que se recauda se invierte en obras para mejorar la seguridad, la educación y el servicio de salud".

Por último, también se realizaron controles puerta a puerta en los comercios de Tandil, esto es una verificación de cumplimiento de la inscripción y el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, dando como resultado que el 83% de los locales controlados estaban en regla.

Comentarios