Arba notificó deuda por más de $2 millones durante los recitales de U2 en La Plata

(06/04/2011) En operativos realizados en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata durante los tres recitales que brindó la banda irlandesa U2, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires notificó deuda por $2,1 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses a los contribuyentes que asistieron al evento.

En los controles, que abarcaron el estacionamiento del Estadio y sus inmediaciones, los agentes de Arba chequearon, a través de la patente de los vehículos, la situación fiscal de cada contribuyente. Se controlaron cerca de 3.000 automóviles, de los cuales el 56% pertenecía a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, y el 44% restante a personas radicadas en otras jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. También había varios vehículos de países limítrofes.

En lo que respecta a los automóviles de propietarios bonaerenses, los agentes de Arba detectaron que el 58% de los contribuyentes tenían deudas en concepto de diferentes impuestos (algunos debían 1 o 2 cuotas; mientras que otros registraban deudas más importantes), y los intimaron para que se pongan al día con la Provincia. El 42% restante correspondía a contribuyentes cumplidores que no adeudaban ningún tributo.

Al referirse a los operativos, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, explicó que “a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes con deuda su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación en el corto plazo. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos”.

Di Bella consideró que “la Provincia, a través del aporte de todos los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos, ha hecho un importante esfuerzo para tener un Estadio de nivel internacional, que sirve de escenario para grandes eventos. Es indispensable que todos cumplan con sus obligaciones tributarias, más aún quienes claramente poseen recursos como para estar al día”, afirmó.

Por último, el director de Arba sostuvo que “tener los impuestos al día es contribuir al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan obras, como la del Estadio Único, y permiten mejorar las escuelas, construir redes de agua potable y cloacas, fortalecer la seguridad e invertir en políticas de inclusión, entre muchas otras acciones”.

 
Powered by Blogger