Ir al contenido principal

Arba notificó deuda por más de $2 millones durante los recitales de U2 en La Plata

(06/04/2011) En operativos realizados en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata durante los tres recitales que brindó la banda irlandesa U2, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires notificó deuda por $2,1 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses a los contribuyentes que asistieron al evento.

En los controles, que abarcaron el estacionamiento del Estadio y sus inmediaciones, los agentes de Arba chequearon, a través de la patente de los vehículos, la situación fiscal de cada contribuyente. Se controlaron cerca de 3.000 automóviles, de los cuales el 56% pertenecía a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, y el 44% restante a personas radicadas en otras jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. También había varios vehículos de países limítrofes.

En lo que respecta a los automóviles de propietarios bonaerenses, los agentes de Arba detectaron que el 58% de los contribuyentes tenían deudas en concepto de diferentes impuestos (algunos debían 1 o 2 cuotas; mientras que otros registraban deudas más importantes), y los intimaron para que se pongan al día con la Provincia. El 42% restante correspondía a contribuyentes cumplidores que no adeudaban ningún tributo.

Al referirse a los operativos, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, explicó que “a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes con deuda su condición de morosos y los instamos a que regularicen su situación en el corto plazo. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos, y se pongan al día con sus impuestos”.

Di Bella consideró que “la Provincia, a través del aporte de todos los ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos, ha hecho un importante esfuerzo para tener un Estadio de nivel internacional, que sirve de escenario para grandes eventos. Es indispensable que todos cumplan con sus obligaciones tributarias, más aún quienes claramente poseen recursos como para estar al día”, afirmó.

Por último, el director de Arba sostuvo que “tener los impuestos al día es contribuir al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan obras, como la del Estadio Único, y permiten mejorar las escuelas, construir redes de agua potable y cloacas, fortalecer la seguridad e invertir en políticas de inclusión, entre muchas otras acciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…