Ir al contenido principal

Arba retuvo en Quilmes el auto de un contribuyente que nunca había pagado la patente

(28/04/2011) En el marco de un vasto operativo de fiscalización que se realiza en la zona sur del conurbano bonaerense, la Agencia de Recaudación de la Provincia retuvo en Quilmes un vehículo Volkswagen Vento 2.5, modelo 2009, valuado en $94.000, que registraba una deuda de $9.300 en concepto del Impuesto a los Automotores.

El propietario del automóvil nunca había pagado la patente y, en cumplimiento de las normas vigentes, Arba procedió a la retención hasta tanto el contribuyente regularizase la situación fiscal del rodado. Horas después del operativo, el titular del auto canceló el total de su deuda y le fue restituido el vehículo.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia”.

Di Bella puntualizó que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos. Hay que pensar que cuando tenemos la Patente y el resto de los tributos al día estamos contribuyendo al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan mejorar hospitales y escuelas, urbanizar asentamientos, construir viviendas, redes de agua potable y cloacas, entre otras muchas cosas”, consideró.

Cabe destacar que la Agencia de Recaudación de la Provincia inició hoy un operativo conjunto de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, rutas y barrios cerrados de las localidades de Quilmes, Berazategui, Presidente Perón y San Vicente. Las acciones de Arba, que tienen como objeto combatir la evasión, detectar distintas irregularidades fiscales y notificar deudas, cuentan con la presencia de 200 inspectores y se extenderán durante 48 horas.

Además de la eventual retención de vehículos, la tarea de los fiscalizadores abarca el control de mercadería en tránsito, la detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco, la realización de diversas inspecciones en comercios y la notificación de deuda a contribuyentes morosos de los diferentes impuestos provinciales.

Martín Di Bella sostuvo que “detrás de estos operativos integrados existe una importante tarea de planificación que nos posibilita focalizar los controles sobre aquellos contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión u otro tipo de incumplimientos tributarios”.

El director de Arba precisó que “este tipo de fiscalizaciones son una constante de nuestra gestión y continuarán a lo largo del año hasta abarcar todos los distritos de la Provincia. Nuestro objetivo es combatir la evasión y la morosidad, y asegurar los recursos necesarios para dar continuidad a las políticas de desarrollo inclusivo que promueve el gobernador Scioli”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo