Ir al contenido principal

CIL: Arba notificó deudas por $16 millones en Junín

(18/04/2011) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a través de un Control Integrado Local (CIL) notificó deudas por una suma cercana a los $ 16 millones en la localidad de Junín. También se detectaron 60 mil metros cuadrados sin declarar. El operativo que contó con el trabajo de 160 agentes, incluyó a los distritos de General Arenales, Leandro N. Alem y Chacabuco.

El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “estos operativos se continuarán extendiendo durante todo el año por todos los grandes distritos del territorio provincial. Desde la Agencia buscamos detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales, por lo que para eso desplegamos un amplio abanico de acciones”.

Di Bella insistió con que “la Agencia será inflexible con los incumplidores. Especular y no pagar sus impuestos es el peor camino, porque se perjudica a todos los vecinos de la Provincia. Queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y profundizaremos nuestros controles en función de ese objetivo”.

El director de Arba consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor”.

Por su parte los fiscalizadores de Arba retuvieron una camioneta marca Ford F100 doble cabina modelo 2008 cuya valuación fiscal es de $143.000 con deudas de casi $9 mil de patentes. El dueño del rodado para evitar el secuestro abonó una parte en efectivo y el resto lo incluyó en un plan de pago.

Como dato saliente, se detectó en Junín, un Supermercado que no había incluido en su declaración unos 5.000 metros cuadrados edificados que estaban registrados como terreno baldío.

En los controles de mercadería en tránsito sobre el kilómetro 259 de la ruta 7 y en el Peaje Agustín Roca sobre la ruta 188, se destacan dos cargamentos que no contaban con la documentación respaldatoria de la mercadería, tal es el caso de un transporte que llevaba dos tractores 0Km, valuados en $600 mil, y otro que transportaba una cosechadora valuada en $400 mil.

El operativo en Arenales, Alem y Chacabuco

En las acciones desarrolladas en Arenales, Alem y Chacabuco, se destacan los resultados que indicaron que ocho de cada diez comercios controlados por Arba estaban en regla con el fisco provincial. Los agentes comprobaron que, en promedio, casi un 80% de los establecimientos de ventas estaban inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada al día y el pago correspondiente del tributo. En Arenales, un 74% estaba en regla, en Alem un 70% y en Chacabuco un 78%.

En tanto, los agentes de Arba también detectaron casi 8.300 metros cuadrados edificados sin declarar en Chacabuco y más de 6.500 en Leandro N. Alem. En todos los casos, los fiscalizadores notifican la inconsistencia y le otorgan un plazo perentorio para que los contribuyentes se acerquen al Centro de Atención Local de la Agencia más cercano para incorporar los datos al fisco provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo