Ir al contenido principal

La Provincia entrega distinciones a los contribuyentes que siempre cumplieron con sus impuestos

(29/04/2011) La Agencia de Recaudación comenzará a homenajear a aquellos contribuyentes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires que han exhibido a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus impuestos. El reconocimiento se formalizará a través de la entrega de una placa distintiva que destacará el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal intachable.

Esta iniciativa de la Provincia, que empezará a concretarse en los próximos días, apunta a reconocer a los vecinos de distintos municipios que han demostrado un compromiso ejemplar como contribuyentes del fisco bonaerense.

Di Bella expresó que “junto al ministro de Economía, Alejandro Arlía, compartimos el orgullo de poder brindarles este reconocimiento a los vecinos que siempre han sabido interpretar la solidaridad y el compromiso que implica estar al día con los impuestos. La placa es una distinción simbólica que expresa el agradecimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo y responsabilidad ciudadana”.

Para seleccionar a estos vecinos, desde Arba se hizo un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes han registrado un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años. De aquí en más, la Provincia irá plasmando ese reconocimiento con una entrega de placas distintivas que se desarrollará en diferentes lugares del territorio bonaerense.

El director de Arba subrayó la importancia del cumplimiento tributario y consideró que “contar con el compromiso de los contribuyentes es trascendental para garantizar la presencia de un Estado activo, que pueda brindar respuesta a quienes más lo necesitan”.

En ese sentido, Di Bella puntualizó que “este homenaje a los contribuyentes históricos de la Provincia posibilita que el ejemplo del cumplimiento tributario se extienda, fundamentalmente, hacia los chicos y jóvenes de la Provincia. Es muy importante que las nuevas generaciones valoren la responsabilidad y la actitud solidaria que conlleva estar al día con las obligaciones impositivas, porque esa conducta es una de las claves para construir una sociedad mejor”, consideró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…