Ir al contenido principal

La Provincia entrega distinciones a los contribuyentes que siempre cumplieron con sus impuestos

(29/04/2011) La Agencia de Recaudación comenzará a homenajear a aquellos contribuyentes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires que han exhibido a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus impuestos. El reconocimiento se formalizará a través de la entrega de una placa distintiva que destacará el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal intachable.

Esta iniciativa de la Provincia, que empezará a concretarse en los próximos días, apunta a reconocer a los vecinos de distintos municipios que han demostrado un compromiso ejemplar como contribuyentes del fisco bonaerense.

Di Bella expresó que “junto al ministro de Economía, Alejandro Arlía, compartimos el orgullo de poder brindarles este reconocimiento a los vecinos que siempre han sabido interpretar la solidaridad y el compromiso que implica estar al día con los impuestos. La placa es una distinción simbólica que expresa el agradecimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo y responsabilidad ciudadana”.

Para seleccionar a estos vecinos, desde Arba se hizo un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes han registrado un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años. De aquí en más, la Provincia irá plasmando ese reconocimiento con una entrega de placas distintivas que se desarrollará en diferentes lugares del territorio bonaerense.

El director de Arba subrayó la importancia del cumplimiento tributario y consideró que “contar con el compromiso de los contribuyentes es trascendental para garantizar la presencia de un Estado activo, que pueda brindar respuesta a quienes más lo necesitan”.

En ese sentido, Di Bella puntualizó que “este homenaje a los contribuyentes históricos de la Provincia posibilita que el ejemplo del cumplimiento tributario se extienda, fundamentalmente, hacia los chicos y jóvenes de la Provincia. Es muy importante que las nuevas generaciones valoren la responsabilidad y la actitud solidaria que conlleva estar al día con las obligaciones impositivas, porque esa conducta es una de las claves para construir una sociedad mejor”, consideró.

Comentarios