Ir al contenido principal

Notifican deudas por casi $16 millones y detectan 35 mil m2 edificados sin declarar en Pergamino y la zona

(13/04/2011) En un nuevo Control Integrado Local que involucró a doscientos fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en la zona de Pergamino, Colón, Rojas y Salto, se notificaron deudas con el fisco provincial por un monto de casi $16 millones, así como también se detectaron unos 35 mil metros cuadrados construidos sin declarar. El operativo tendiente a combatir la morosidad, la evasión fiscal y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario se llevó a cabo entre el día jueves y viernes pasado.

Por su parte, en los controles a comercios, los agentes de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo, comprobaron que siete de cada diez locales de ventas estaba en regla con Arba, ya que tenía presentada la Declaración Jurada y el pago al día del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “durante todo el año vamos a continuar con este tipo de operativos, que se irán extendiendo en forma paulatina por todos los grandes distritos de la Provincia. Nuestra intención es desplegar un amplio abanico de acciones en la mayor parte del territorio bonaerense para detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales”.

Di Bella sostuvo que “Arba será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia. Queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y profundizaremos nuestros controles en función de ese objetivo”.

El director de Arba consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor”.

En detalle, en la localidad de Pergamino, se detectaron unos 30 mil metros cuadrados construidos no declarados, mientras que un 73% de los comercios controlados estaban en regla con el fisco provincial.

En Rojas, se detectaron algo más de 1.900 metros edificados sin declarar al fisco, mientras que en los controles comerciales, el 68% de los locales fiscalizados, estaban al día con Arba. En Salto los agentes detectaron casi mil metros edificados sin incorporar a los registros catastrales de la Provincia, en tanto que el 56% de los comercios no registraban incumplimiento.

Por último, en Colón, los fiscalizadores de la Agencia detectaron unos 1.700 metros cuadrados edificados sin declarar en Arba, mientras que un 65% de los comercios fiscalizados estaban al día con los impuestos provinciales.

Cabe destacar que los CIL abarcan acciones de fiscalización en estudios contables, grandes contribuyentes y empresas, en los cuales se detectaron inconsistencias en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También se efectúan controles de mercadería en tránsito en los puntos más estratégicos del partido, controles de verificación de cumplimiento de inscripción y pago del impuesto sobre los ingresos brutos, control de emisión de tickets/factura, control de sellos en contratos de alquileres, relevamiento de metros sin declarar en urbanizaciones cerradas (country / barrios cerrados) y urbanizaciones abiertas, notificación de deuda multiimpuesto e inspección presencial en casos de evasión presunta.

Hasta el momento se realizaron una treintena de acciones de esta naturaleza. Durante 2010, la Agencia llevó adelante fiscalizaciones de este tipo en Nueve de Julio, Tres Arroyos, así como también en los corredores de Ramallo-San Pedro-San Nicolás, Lobos-Roque Pérez-Saladillo, Pergamino-Rojas-Arrecifes, Carlos Casares-Pehuajó-Trenque Lauquen. Ya en 2011, se realizaron acciones en el mismo sentido en todas las localidades de la Costa Atlántica y otros destinos turísticos, Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Chascomús, Belgrano, Brandsen y Ranchos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso