Primera reunión del Consejo Presupuestario Provincial

(14/04/2011) El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de Arba, Martín Di Bella, participaron de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, a la que asistieron 21 representantes de las secciones electorales y funcionarios de la cartera económica.

Luego de la reunión, de la que participaron además la Subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia, y el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, Arlía dijo que “el ordenamiento fiscal de la Provincia y el crecimiento económico del primer trimestre son fortalezas a partir de las que se pueden planificar las acciones entre la Provincia y los municipios hasta fines del 2011; estamos en un buen momento y eso nos permite proyectar mucho”.

El titular de Hacienda también brindó un balance de las series de reuniones que encabezó en la Asamblea Anual del BID, y que obtuvieron como resultado la posibilidad de financiamiento para proyectos de inversión como el Plan Maestro de Infraestructura 2011/2015. “La gestión de Daniel Scioli entiende que los municipios son la primera ventana para atender las necesidades de los vecinos, por eso, trabajar articuladamente es una premisa que no abandonamos; para resolver los problemas de la gente, necesitamos estar cerca”.

El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal tiene como objetivo generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades, manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal. Está constituido por representantes de todas las Secciones Electorales de la Provincia de Buenos Aires.

De Lucía, quien ejerce la Coordinación del Consejo, brindó una reseña de la situación de las negociaciones salariales con los diferentes gremios en la Provincia de Buenos Aires, mientras que Di Bella expuso sobre los lineamientos de gestión que está llevando a cabo la Agencia de Recaudación provincial durante el año 2011.

Finalmente, cada uno de los representantes de las secciones electorales informó a cerca de la negociación paritaria en general en la sección y en particular en cada municipio.

En esta oportunidad, participaron los municipios de Moreno, Campana, San Fernando, Ramallo, San Nicolás, Baradero, Avellaneda, La Matanza, Lanús, Chivilcoy, Lincoln, Trenque Lauquen, General Alvarado, Tandil, General Madariaga, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Azul, General Alvear y La Plata, que representan a todas las secciones electorales de la Provincia.

 
Powered by Blogger