Ir al contenido principal

Retienen camioneta de alta gama en Arrecifes

(20/04/2011) Según informó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, en el operativo de Control Integral Local que se lleva adelante en el municipio de Arrecifes se retuvo una camioneta Nissan Frontier valuada en 75 mil pesos con una de deuda del Impuesto Automotor de $6 mil.

El titular de la Agencia de Recuadación, Martín Di Bella, consideró que es "inadmisible este comportamiento, ya que nos perjudica a todos. Apelamos al compromiso de la sociedad, en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, para que cumplan con sus obligaciones tributarias", destacó.

Di Bella, subrayó que "estar al día con los impuestos posibilita fortalecer los recursos genuinos de la Provincia, y eso significa nuevas obras de infraestructura y mejores servicios para todos los bonaerenses".

La Agencia está facultada a retener los autos de lujo valuados en más de 60 mil pesos que deben al fisco provincial el 30% de las patentes no prescriptas o el 10% del valor total del vehículo.

En ese caso, los agentes otorgan un plazo perentorio para regularizar la situación en el momento y se le restituye el rodado al contribuyente.

Estas acciones tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario.

Comentarios