Ir al contenido principal

Arba inició acciones de notificación de deudas en countries y barrios cerrados

(09/05/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires notificó deudas multiimpuesto a 1014 propietarios de viviendas emplazadas en countries de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón. Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, estos habitantes de barrios cerrados le adeudan a la Provincia unos $7,4 millones. En total, el 53% de los propietarios mantenían algún grado de incumplimiento en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y/o en el tributo que grava las Embarcaciones Deportivas.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “no hay razones para que estos sectores que evidencian una mayor capacidad contributiva no cumplan con lo que establece la ley. En algunos casos, los contribuyentes debían más de medio millón de pesos, una conducta que para nosotros es inadmisible”. En ese sentido confirmó que tras las notificaciones los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación antes de que las causas sean derivadas a la Justicia.

Entrevista a Martín Di Bella en Radio AM Provincia (10/05/2011)

“Las acciones que desarrollamos desde la Agencia tienden combatir estos nichos de evasión. Cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta, a través del pago de impuestos, al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad y que garantiza la presencia de un Estado activo”, sostuvo el funcionario de Daniel Scioli.

Como ejemplos emblemáticos se localizaron contribuyentes con deudas en el impuesto inmobiliario por casi $600 mil, otros con deudas de alrededor de $170 mil y algunos con $135 mil.

Por otra parte, los agentes de Arba detectaron en estos barrios más de 60 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar: piletas construidas, refacciones y ampliaciones en viviendas e incluso casas nuevas que no figuraban en ningún registro catastral).


Comentarios