Ir al contenido principal

Arba realiza operativo de fiscalización en Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha

(27/05/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires puso en marcha ayer, jueves 26 de mayo, una nueva instancia del Control Integrado Local en las localidades de Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha. En el primer día se retuvo un automóvil por una deuda de 6.500 pesos del Impuesto Automotor. El operativo abarca un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados de estas localidades bonaerenses. También se realizan controles de mercadería en las rutas 5, 7 y sus accesos.

En el marco del Operativo, ayer en la localidad de Mercedes, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de la Agencia retuvo un Volkswagen Vento 2.5, por una deuda del Impuesto Automotor de 6.500 pesos.

Las tareas, que comenzaron el jueves y finalizan hoy, cuentan con el trabajo de más de 200 inspectores de la Agencia de Recaudación, y tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones incluyen controles de mercadería en tránsito que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “en lo que va del año, mediante la modalidad de los Controles Integrados, más de 300 mil contribuyentes regularizaron su situación con el fisco provincial, lo que permitió recuperar unos 120 millones de pesos”.

Además el funcionario de Daniel Scioli dijo que “estas acciones poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de nuestra labor en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”.

Por último, Di Bella manifestó que el Control Integrado Local que se desarrolla en Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha constituye una continuidad, “ya que se han llevado adelante acciones de fiscalización similares en varias ciudades de la Provincia. Vamos a seguir con estos controles que buscan combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar todos los distritos de la Provincia”, puntualizó el director ejecutivo de Arba.

Cabe destacar que estos operativos de Arba, que en forma paulatina se van extendiendo por los diferentes partidos de la Provincia, comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Zárate, San Martín, San Fernando, Morón, Ituzaingó, Moreno, Quilmes, Berazategui, Presidente Perón, San Vicente, Nueve de Julio, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Los operativos también se realizaron en las localidades de Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, Pergamino, Colón, Salto, Rojas, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.

Comentarios