Ir al contenido principal

Con fiscalizaciones intensivas más de 300 mil contribuyentes regularizaron su situación impositiva

(20/05/2011) En lo que va del año más de 300 mil contribuyentes regularizaron su situación fiscal mediante la implementación de los Controles Integrados Locales (CIL) que realiza Arba. Tras la fiscalización de esos contribuyentes la Provincia recuperó $120 millones. El monto corresponde en un 47% a deudas contraídas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 33% en el impuesto Inmobiliario y el 20% en incumplimientos del impuesto Automotor, según informó la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Riesgo.

Además los agentes detectaron más de 1,2 millones de metros cuadrados edificados que no estaban declarados ante el fisco provincial y se retuvieron 17 vehículos de alta gama con importante mora en el impuesto Automotor: Luego de las fiscalizaciones los propietarios de las construcciones y de los autos de lujo regularizaron su situación.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar nuestro esfuerzo en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”. El funcionario de Daniel Scioli manifestó, también, que “vamos a seguir con estas tareas que buscan combatir la morosidad hasta abarcar todos los distritos de la Provincia”.

Los Controles Integrados Locales consisten en operativos intensivos de 48 horas, coordinados en una zona geográfica determinada, que tienen por objeto combatir la morosidad, la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones, que se desarrollan con la presencia de más de 200 inspectores, incluyen controles de mercadería en tránsito que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

Como ejemplo emblemático, durante el CIL realizado, los meses de verano, en las localidades de la costa atlántica se regularizaron $67 millones y medio. Por su parte en la ciudad de La Plata se normalizó deuda por más de $20 millones y en el Control que se llevó a cabo en la localidad de Lomas de Zamora se computó más de $12 millones.

Di Bella, insistió en que “las acciones que desarrollamos desde la Agencia son tendientes a combatir estos nichos de evasión, porque los que más tienen más deben pagar. Eso significa que cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta, a través del pago de impuestos, al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad y que garantiza la presencia de un Estado activo”.

Cabe destacar que estos operativos de Arba comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Quilmes, Berazategui, Pte.Perón, San Vicente, Nueve de Julio, Junín, Chacabuco, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Moreno, Ituzaingó, Morón, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, Pergamino, Colón, Salto, Rojas Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso