Ir al contenido principal

En el primer cuatrimestre los ingresos propios crecieron un 28% respecto de 2010

(05/05/2011) Las modificaciones de política tributaria impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, las mejoras en la administración de impuestos promovidas por Arba y el sostenido crecimiento de la economía posibilitaron a la Provincia alcanzar una recaudación de $10.471 millones en los primeros cuatros meses del año. La cifra representa una suba del 28% respecto de 2010.

Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que "estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato" y agregó que "el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos".

En tanto que el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

Entrevista a Martín Di Bella en AM Provincia (06/05/2011)



Di Bella destacó también, la tarea realizada por el personal de la Agencia y aseguró que “la eficiencia de las acciones de fiscalización y cobro promovidas por Arba y, paralelamente, el esfuerzo y compromiso que están mostrando los contribuyentes permitió superar, incluso, la recaudación acumulada en el período inmediatamente anterior” (el crecimiento acumulado del primer cuatrimestre de 2010 en comparación con 2009 había aumentado un 23%).

A la vez, el titular de la Agencia de Recaudación brindó detalles sobre cómo se componen los ingresos acumulados en lo que va del año: “en concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $7.655 millones. Por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $951 millones mientras que por el Impuesto de Sellos ingresaron $817 millones”.

Además, “el Impuesto a los Automotores aportó $642 millones y por otros conceptos ingresaron $405 millones. Puntualmente, las cifras positivas en Inmobiliario y Automotores reflejan el impacto de las diversas acciones de Arba que permitieron mejorar el nivel de cumplimiento y, a la vez, el efecto favorable de las reformas impositivas impulsadas por el gobernador Scioli”, afirmó Di Bella.

En relación a la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones. En detalle, según informó Arba, “por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones”.

Por último, Di Bella subrayó que “desde Arba buscamos que los ciudadanos comprendan que es fundamental que todos estemos al día con nuestras obligaciones tributarias. Cumplir con los impuestos es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, ya que son esos recursos que provienen de la recaudación los que permiten que el Estado pueda equilibrar las disparidades sociales y brindar servicios esenciales para que todos vivan mejor”.

Entrevista a Martín Di Bella en FM Latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DETECTÓ 82 EMBARCACIONES DE LUJO SIN DECLARAR EN UN PARQUE NÁUTICO DE SAN FERNANDO

Durante un operativo realizado en un importante amarradero de San Fernando , equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . El director de ARBA , Cristian Girard , explicó que “ estos controles en el sector náutico apuntan a regularizar la situación de quienes poseen embarcaciones de lujo sin declarar”, y resaltó que “queremos terminar con la especulación de ciertos sectores de la sociedad, de alto poder adquisitivo, que deciden no inscribir sus yates y evadir así el pago de impuestos ”. “ Las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas. En este caso, verificamos en un operativo presencial que, del total d

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización