Ir al contenido principal

En el primer cuatrimestre los ingresos propios crecieron un 28% respecto de 2010

(05/05/2011) Las modificaciones de política tributaria impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, las mejoras en la administración de impuestos promovidas por Arba y el sostenido crecimiento de la economía posibilitaron a la Provincia alcanzar una recaudación de $10.471 millones en los primeros cuatros meses del año. La cifra representa una suba del 28% respecto de 2010.

Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que "estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato" y agregó que "el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos".

En tanto que el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

Entrevista a Martín Di Bella en AM Provincia (06/05/2011)



Di Bella destacó también, la tarea realizada por el personal de la Agencia y aseguró que “la eficiencia de las acciones de fiscalización y cobro promovidas por Arba y, paralelamente, el esfuerzo y compromiso que están mostrando los contribuyentes permitió superar, incluso, la recaudación acumulada en el período inmediatamente anterior” (el crecimiento acumulado del primer cuatrimestre de 2010 en comparación con 2009 había aumentado un 23%).

A la vez, el titular de la Agencia de Recaudación brindó detalles sobre cómo se componen los ingresos acumulados en lo que va del año: “en concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $7.655 millones. Por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $951 millones mientras que por el Impuesto de Sellos ingresaron $817 millones”.

Además, “el Impuesto a los Automotores aportó $642 millones y por otros conceptos ingresaron $405 millones. Puntualmente, las cifras positivas en Inmobiliario y Automotores reflejan el impacto de las diversas acciones de Arba que permitieron mejorar el nivel de cumplimiento y, a la vez, el efecto favorable de las reformas impositivas impulsadas por el gobernador Scioli”, afirmó Di Bella.

En relación a la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones. En detalle, según informó Arba, “por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones”.

Por último, Di Bella subrayó que “desde Arba buscamos que los ciudadanos comprendan que es fundamental que todos estemos al día con nuestras obligaciones tributarias. Cumplir con los impuestos es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, ya que son esos recursos que provienen de la recaudación los que permiten que el Estado pueda equilibrar las disparidades sociales y brindar servicios esenciales para que todos vivan mejor”.

Entrevista a Martín Di Bella en FM Latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…