Ir al contenido principal

La Provincia distinguió al primer buen contribuyente

(02/05/2011) El vecino de la localidad de Quilmes, Luis Alberto López, es el primer contribuyente distinguido por la Provincia de Buenos Aires en el marco de los homenajes que impulsa Arba con aquellos vecinos que exhiben una excelente conducta impositiva. El gobernador Daniel Scioli y el titular de la Agencia, Martín Di Bella, entregaron una placa distintiva ante una multitud de quilmeños presentes en el polideportivo Municipal.

Luis Alberto López, es uno de los tantos contribuyentes de la Provincia que exhibió a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus tributos. El reconocimiento se formaliza para destacar el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal intachable.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que "la placa es una distinción simbólica que expresa el reconocimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo, de responsabilidad ciudadana y que siempre han sabido interpretar la solidaridad y el compromiso que implica estar al día con los impuestos. Contar con el compromiso de los contribuyentes es trascendental para garantizar la presencia de un Estado activo, que pueda brindar respuesta a quienes más lo necesitan”.

Luis Alberto López, de 59 años, está casado, tiene tres hijos, dos nietos y vive en el barrio El Jalón de la localidad de Ezpeleta. Trabaja desde hace 14 años en un centro comercial realizando mantenimiento electromecánico. "Cuando nos casamos se nos hacía difícil estar al día con todas las cuentas, pero con la regularidad que te da el trabajo salimos adelante y siempre cumplimos", sostuvo.

También, el vecino de Quilmes destacó que “fue un premio que me sorprendió, había muchísima gente cuando me dieron el reconocimiento y creo que sirvió de ejemplo. Tenemos que retomar el camino de una juventud comprometida y con jóvenes que entiendan que es fundamental cumplir en todos los aspectos de la vida".

Para seleccionar a estos vecinos, desde Arba se hizo un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes han registrado un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años. “De aquí en más, la Provincia irá plasmando ese reconocimiento con una entrega de placas distintivas que se desarrollará en diferentes lugares del territorio bonaerense”, aclaró Di Bella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…