Ir al contenido principal

La Provincia distinguió al primer buen contribuyente

(02/05/2011) El vecino de la localidad de Quilmes, Luis Alberto López, es el primer contribuyente distinguido por la Provincia de Buenos Aires en el marco de los homenajes que impulsa Arba con aquellos vecinos que exhiben una excelente conducta impositiva. El gobernador Daniel Scioli y el titular de la Agencia, Martín Di Bella, entregaron una placa distintiva ante una multitud de quilmeños presentes en el polideportivo Municipal.

Luis Alberto López, es uno de los tantos contribuyentes de la Provincia que exhibió a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus tributos. El reconocimiento se formaliza para destacar el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal intachable.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que "la placa es una distinción simbólica que expresa el reconocimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo, de responsabilidad ciudadana y que siempre han sabido interpretar la solidaridad y el compromiso que implica estar al día con los impuestos. Contar con el compromiso de los contribuyentes es trascendental para garantizar la presencia de un Estado activo, que pueda brindar respuesta a quienes más lo necesitan”.

Luis Alberto López, de 59 años, está casado, tiene tres hijos, dos nietos y vive en el barrio El Jalón de la localidad de Ezpeleta. Trabaja desde hace 14 años en un centro comercial realizando mantenimiento electromecánico. "Cuando nos casamos se nos hacía difícil estar al día con todas las cuentas, pero con la regularidad que te da el trabajo salimos adelante y siempre cumplimos", sostuvo.

También, el vecino de Quilmes destacó que “fue un premio que me sorprendió, había muchísima gente cuando me dieron el reconocimiento y creo que sirvió de ejemplo. Tenemos que retomar el camino de una juventud comprometida y con jóvenes que entiendan que es fundamental cumplir en todos los aspectos de la vida".

Para seleccionar a estos vecinos, desde Arba se hizo un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes han registrado un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años. “De aquí en más, la Provincia irá plasmando ese reconocimiento con una entrega de placas distintivas que se desarrollará en diferentes lugares del territorio bonaerense”, aclaró Di Bella.

Comentarios