Ir al contenido principal

La Provincia distinguió a otro contribuyente ejemplar

(26/05/2011) El vecino de la localidad de Berisso, Juan Ladislao Lupac, se convirtió en otro vecino ejemplar distinguido por la provincia de Buenos Aires en el marco de los homenajes que impulsa el gobierno de Daniel Scioli. El titular de Arba, Martín Di Bella, y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, entregaron hoy una placa distintiva en la municipalidad berissense con la presencia del intendente local, Enrique Slezack.

Juan Lupac, es uno de los tantos contribuyentes de la Provincia que exhibió a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus tributos. El reconocimiento se formaliza para destacar el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal impecable.



Durante la distinción, el ministro Arlía aseguró sentirse “orgulloso de poder estar en Berisso homenajeando a Juan y a su familia, que hasta en los momentos difíciles ha cumplido con el pago de los impuestos dando una gran muestra de su compromiso con la comunidad en la que vive", y agregó que "en esta cuna de inmigrantes, como en la gran mayoría de los hogares bonaerenses, la familia y la casa son la prioridad, y estar al día es una gran responsabilidad, un ejemplo a seguir".

En tanto, al explicar los motivos del reconocimiento, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella afirmó que “se trata de un homenaje para un vecino que siempre se mantuvo al día con los impuestos. Desde el Estado provincial estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Además, Di Bella sostuvo que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de forma tal que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y reparen en que esta es una de las claves para construir una sociedad mejor”, consideró.

Juan Ladislao Lupac, de 77 años, está casado, tiene tres hijos, vive en la localidad berissense de Villa Porteña y proviene de una familia checoslovaca que emigró a la Argentina en 1928. A lo largo de su vida Lupac formó parte de varias entidades de fomento locales y es uno de los miembros fundadores del Fortín Gaucho de Berisso.

"Cuando nos casamos se nos hacía difícil estar al día con todas las cuentas, pero siempre pensamos con mi mujer que lo primero era pagar las cuentas y después vivir con lo que nos quedaba pero sin deberle nada a nadie”, sostuvo emocionado el vecino homenajeado.

Para seleccionar a los homenajeados, Arba realizó un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes registraron un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años.

“La entrega de placas distintivas se desarrollará en diferentes localidades de la Provincia a lo largo del año. Esta distinción simbólica expresa el reconocimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo, de responsabilidad ciudadana y un ejemplo a imitar por las nuevas generaciones”, aclaró Di Bella.

Comentarios