Ir al contenido principal

La Provincia distinguió a otro contribuyente ejemplar

(26/05/2011) El vecino de la localidad de Berisso, Juan Ladislao Lupac, se convirtió en otro vecino ejemplar distinguido por la provincia de Buenos Aires en el marco de los homenajes que impulsa el gobierno de Daniel Scioli. El titular de Arba, Martín Di Bella, y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, entregaron hoy una placa distintiva en la municipalidad berissense con la presencia del intendente local, Enrique Slezack.

Juan Lupac, es uno de los tantos contribuyentes de la Provincia que exhibió a lo largo de los años un comportamiento tributario ejemplar, manteniéndose siempre al día con el pago de sus tributos. El reconocimiento se formaliza para destacar el esfuerzo y la actitud solidaria de estos vecinos que se caracterizan por un cumplimiento fiscal impecable.



Durante la distinción, el ministro Arlía aseguró sentirse “orgulloso de poder estar en Berisso homenajeando a Juan y a su familia, que hasta en los momentos difíciles ha cumplido con el pago de los impuestos dando una gran muestra de su compromiso con la comunidad en la que vive", y agregó que "en esta cuna de inmigrantes, como en la gran mayoría de los hogares bonaerenses, la familia y la casa son la prioridad, y estar al día es una gran responsabilidad, un ejemplo a seguir".

En tanto, al explicar los motivos del reconocimiento, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella afirmó que “se trata de un homenaje para un vecino que siempre se mantuvo al día con los impuestos. Desde el Estado provincial estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Además, Di Bella sostuvo que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de forma tal que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y reparen en que esta es una de las claves para construir una sociedad mejor”, consideró.

Juan Ladislao Lupac, de 77 años, está casado, tiene tres hijos, vive en la localidad berissense de Villa Porteña y proviene de una familia checoslovaca que emigró a la Argentina en 1928. A lo largo de su vida Lupac formó parte de varias entidades de fomento locales y es uno de los miembros fundadores del Fortín Gaucho de Berisso.

"Cuando nos casamos se nos hacía difícil estar al día con todas las cuentas, pero siempre pensamos con mi mujer que lo primero era pagar las cuentas y después vivir con lo que nos quedaba pero sin deberle nada a nadie”, sostuvo emocionado el vecino homenajeado.

Para seleccionar a los homenajeados, Arba realizó un rastreo en la base de datos del organismo que permitió detectar a quienes registraron un comportamiento fiscal impecable a lo largo de los años.

“La entrega de placas distintivas se desarrollará en diferentes localidades de la Provincia a lo largo del año. Esta distinción simbólica expresa el reconocimiento del Estado provincial hacia contribuyentes que son un modelo de esfuerzo, de responsabilidad ciudadana y un ejemplo a imitar por las nuevas generaciones”, aclaró Di Bella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…