Ir al contenido principal

Arba entregó materiales por $50 mil decomisados en operativos de tránsito

(24/06/2011) El titular de Arba, Martin Di Bella, entregó mercadería por $50 mil al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, que forma parte de la Obra del Padre Carlos Cajade en la ciudad de La Plata. Se trata de colchones, frazadas, sábanas y útiles escolares de primera calidad que serán utilizadas en las distintas dependencias de la organización.

Según explicó el director ejecutivo de Arba, “esta entrega forma parte del compromiso que mantiene la Agencia con la comunidad realizando constantes aportes y entregas a entidades sin fines de lucro. La misma es una herramienta que nos permite la Ley para distribuir la mercadería decomisada en diferentes operativos”.

“Además de administrar impuestos, desde Arba ponemos énfasis en distintas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos más postergados y, también, en programas educativos que promueven la importancia de cumplir en forma correcta con el pago de impuestos”, concluyó Di Bella.



El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable forma parte de una tarea que se comenzó en el año 1984, donde se realiza un trabajo de contención social y educación familiar junto con chicos de la calle que por distintos motivos no puedan estar junto a sus seres queridos.

El establecimiento está emplazado en diversos inmuebles sobre predios que completan unas 10 hectáreas: 2.5 destinadas a las 9 viviendas y las restantes dedicadas al cultivo y la cría de animales. En cada vivienda viven entre 8 y 9 chicos con un educador. “La casa es abierta, lo único que decide al chico a quedarse es sentirse querido y respetado”, dijo Lidia Cantero, una de las responsables del lugar.

La obra está integrada por Educadores Populares, algunos convivientes y otros externos, que dedican sus tareas a los 250 chicos que con viven o permanecen durante el día, de entre 4 meses y 21 años, coordinadores y responsables de los emprendimientos productivos y un sinnúmero de amigos que participan activamente de la organización.

Comentarios