Ir al contenido principal

Arba entregó materiales por $50 mil decomisados en operativos de tránsito

(24/06/2011) El titular de Arba, Martin Di Bella, entregó mercadería por $50 mil al Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, que forma parte de la Obra del Padre Carlos Cajade en la ciudad de La Plata. Se trata de colchones, frazadas, sábanas y útiles escolares de primera calidad que serán utilizadas en las distintas dependencias de la organización.

Según explicó el director ejecutivo de Arba, “esta entrega forma parte del compromiso que mantiene la Agencia con la comunidad realizando constantes aportes y entregas a entidades sin fines de lucro. La misma es una herramienta que nos permite la Ley para distribuir la mercadería decomisada en diferentes operativos”.

“Además de administrar impuestos, desde Arba ponemos énfasis en distintas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos más postergados y, también, en programas educativos que promueven la importancia de cumplir en forma correcta con el pago de impuestos”, concluyó Di Bella.



El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable forma parte de una tarea que se comenzó en el año 1984, donde se realiza un trabajo de contención social y educación familiar junto con chicos de la calle que por distintos motivos no puedan estar junto a sus seres queridos.

El establecimiento está emplazado en diversos inmuebles sobre predios que completan unas 10 hectáreas: 2.5 destinadas a las 9 viviendas y las restantes dedicadas al cultivo y la cría de animales. En cada vivienda viven entre 8 y 9 chicos con un educador. “La casa es abierta, lo único que decide al chico a quedarse es sentirse querido y respetado”, dijo Lidia Cantero, una de las responsables del lugar.

La obra está integrada por Educadores Populares, algunos convivientes y otros externos, que dedican sus tareas a los 250 chicos que con viven o permanecen durante el día, de entre 4 meses y 21 años, coordinadores y responsables de los emprendimientos productivos y un sinnúmero de amigos que participan activamente de la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr