Ir al contenido principal

Arba realizó operativo de fiscalización en Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló

(03/06/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó una nueva instancia del Control Integrado Local en las localidades de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló. El operativo abarcó un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados de estas localidades. También se realizaron controles de mercadería en las rutas 33 y 5.

Las tareas, que se extendieron durante dos días (jueves y viernes) y contaron con el trabajo de 135 inspectores de la Agencia de Recaudación, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones incluyeron controles de mercadería en tránsito que se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, comunicó que “en lo que va del año, mediante esta modalidad se regularizó la situación de más de 300 mil contribuyentes, a partir de lo cual la Provincia recuperó 120 millones de pesos”. Estas acciones poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de la tarea de los agentes de Arba en empresas y contribuyentes que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos.

Di Bella consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor, que posibilite progresar en la justicia, la educación, los servicios de salud y el resto de las responsabilidades del Estado”.

El Control Integrado Local es una continuidad de los que se vienen realizando en varias ciudades de la Provincia, tendientes a combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar todos los distritos bonaerenses.

Cabe destacar que estos operativos de Arba, que en forma paulatina se van extendiendo por los diferentes partidos de la Provincia, comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Zárate, Gral. San Martín, San Fernando, Morón, Ituzaingó, Moreno, Quilmes, Berazategui, Pte.Perón, San Vicente, Nueve de Julio, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha.

Los operativos también se realizaron en las localidades de Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, Pergamino, Colón, Salto, Rojas, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.

Comentarios