Ir al contenido principal

Arba realizó operativo de fiscalización en Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló

(03/06/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó una nueva instancia del Control Integrado Local en las localidades de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló. El operativo abarcó un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados de estas localidades. También se realizaron controles de mercadería en las rutas 33 y 5.

Las tareas, que se extendieron durante dos días (jueves y viernes) y contaron con el trabajo de 135 inspectores de la Agencia de Recaudación, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario. Las acciones incluyeron controles de mercadería en tránsito que se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, comunicó que “en lo que va del año, mediante esta modalidad se regularizó la situación de más de 300 mil contribuyentes, a partir de lo cual la Provincia recuperó 120 millones de pesos”. Estas acciones poseen un importante trabajo de planificación previa, que permite focalizar la mayor parte de la tarea de los agentes de Arba en empresas y contribuyentes que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos.

Di Bella consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor, que posibilite progresar en la justicia, la educación, los servicios de salud y el resto de las responsabilidades del Estado”.

El Control Integrado Local es una continuidad de los que se vienen realizando en varias ciudades de la Provincia, tendientes a combatir la evasión y la morosidad hasta abarcar todos los distritos bonaerenses.

Cabe destacar que estos operativos de Arba, que en forma paulatina se van extendiendo por los diferentes partidos de la Provincia, comenzaron el año pasado y ya abarcaron las ciudades de Zárate, Gral. San Martín, San Fernando, Morón, Ituzaingó, Moreno, Quilmes, Berazategui, Pte.Perón, San Vicente, Nueve de Julio, Tres Arroyos, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Arrecifes, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha.

Los operativos también se realizaron en las localidades de Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, Pergamino, Colón, Salto, Rojas, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr