Ir al contenido principal

Scioli y Di Bella distinguieron a buen contribuyente

(08/06/2011) El gobernador Daniel Scioli y el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella entregaron, ayer, un reconocimiento al vecino Juan Naso por haber mantenido un comportamiento destacable a lo largo de su vida con el pago de los impuestos.

El homenaje a este habitante del municipio de Presidente Perón forma parte de una iniciativa que lleva adelante la Provincia con el objeto de distinguir a los contribuyentes que han demostrado una conducta ejemplar en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso "la importancia del compromiso social que mantuvo este vecino, ya que al cumplir con el pago de los impuestos contribuyó para que podamos construir el asfalto del barrio y para que pongamos en marcha importantes obras de cloacas y agua potable como lo hicimos esta tarde aquí".



En tanto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nos enorgullece homenajear a un vecino que, consciente de la importancia social que tienen los impuestos, se mantuvo siempre al día con sus obligaciones tributarias. Junto con el ministro de Economía, Alejandro Arlía estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que transitando ese camino podremos construir una sociedad mejor”.

El vecino distinguido es un inmigrante italiano de 65 años, padre de familia con cuatro hijos que vive desde hace 57 años en la localidad de Guernica. Juan Naso es jubilado de una fábrica de la zona y asegura que su conducta es una herencia familiar que debe transmitirse a lo más jóvenes: “Es una costumbre que viene de familia, pagar todo como corresponde, sea como sea. A veces hasta sin trabajo he cumplido con los impuestos. Conozco gente que tiene plata y no paga”, expresó un emocionado vecino.

Entre las actividades realizadas ayer, además del reconocimiento al contribuyente, se inauguró una red cloacal para los vecinos de Presidente Perón, se repasó el avance de las obras de asfaltado, se entregó ayuda financiera y se puso en marcha las obras para la construcción del Parque Industrial. Formaron parte del mismo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Aníbal Regueiro, y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.



El reconocimiento que otorga la Provincia pretende poner de manifiesto el esfuerzo y la actitud solidaria de los vecinos que, como Juan Naso, muestran un comportamiento fiscal impecable que constituye un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía.

Comentarios