Ir al contenido principal

Scioli y Di Bella distinguieron a buen contribuyente

(08/06/2011) El gobernador Daniel Scioli y el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella entregaron, ayer, un reconocimiento al vecino Juan Naso por haber mantenido un comportamiento destacable a lo largo de su vida con el pago de los impuestos.

El homenaje a este habitante del municipio de Presidente Perón forma parte de una iniciativa que lleva adelante la Provincia con el objeto de distinguir a los contribuyentes que han demostrado una conducta ejemplar en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso "la importancia del compromiso social que mantuvo este vecino, ya que al cumplir con el pago de los impuestos contribuyó para que podamos construir el asfalto del barrio y para que pongamos en marcha importantes obras de cloacas y agua potable como lo hicimos esta tarde aquí".



En tanto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nos enorgullece homenajear a un vecino que, consciente de la importancia social que tienen los impuestos, se mantuvo siempre al día con sus obligaciones tributarias. Junto con el ministro de Economía, Alejandro Arlía estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que transitando ese camino podremos construir una sociedad mejor”.

El vecino distinguido es un inmigrante italiano de 65 años, padre de familia con cuatro hijos que vive desde hace 57 años en la localidad de Guernica. Juan Naso es jubilado de una fábrica de la zona y asegura que su conducta es una herencia familiar que debe transmitirse a lo más jóvenes: “Es una costumbre que viene de familia, pagar todo como corresponde, sea como sea. A veces hasta sin trabajo he cumplido con los impuestos. Conozco gente que tiene plata y no paga”, expresó un emocionado vecino.

Entre las actividades realizadas ayer, además del reconocimiento al contribuyente, se inauguró una red cloacal para los vecinos de Presidente Perón, se repasó el avance de las obras de asfaltado, se entregó ayuda financiera y se puso en marcha las obras para la construcción del Parque Industrial. Formaron parte del mismo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Aníbal Regueiro, y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.



El reconocimiento que otorga la Provincia pretende poner de manifiesto el esfuerzo y la actitud solidaria de los vecinos que, como Juan Naso, muestran un comportamiento fiscal impecable que constituye un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -