Ir al contenido principal

Scioli y Di Bella distinguieron a buen contribuyente

(08/06/2011) El gobernador Daniel Scioli y el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella entregaron, ayer, un reconocimiento al vecino Juan Naso por haber mantenido un comportamiento destacable a lo largo de su vida con el pago de los impuestos.

El homenaje a este habitante del municipio de Presidente Perón forma parte de una iniciativa que lleva adelante la Provincia con el objeto de distinguir a los contribuyentes que han demostrado una conducta ejemplar en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso "la importancia del compromiso social que mantuvo este vecino, ya que al cumplir con el pago de los impuestos contribuyó para que podamos construir el asfalto del barrio y para que pongamos en marcha importantes obras de cloacas y agua potable como lo hicimos esta tarde aquí".



En tanto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nos enorgullece homenajear a un vecino que, consciente de la importancia social que tienen los impuestos, se mantuvo siempre al día con sus obligaciones tributarias. Junto con el ministro de Economía, Alejandro Arlía estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que transitando ese camino podremos construir una sociedad mejor”.

El vecino distinguido es un inmigrante italiano de 65 años, padre de familia con cuatro hijos que vive desde hace 57 años en la localidad de Guernica. Juan Naso es jubilado de una fábrica de la zona y asegura que su conducta es una herencia familiar que debe transmitirse a lo más jóvenes: “Es una costumbre que viene de familia, pagar todo como corresponde, sea como sea. A veces hasta sin trabajo he cumplido con los impuestos. Conozco gente que tiene plata y no paga”, expresó un emocionado vecino.

Entre las actividades realizadas ayer, además del reconocimiento al contribuyente, se inauguró una red cloacal para los vecinos de Presidente Perón, se repasó el avance de las obras de asfaltado, se entregó ayuda financiera y se puso en marcha las obras para la construcción del Parque Industrial. Formaron parte del mismo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Aníbal Regueiro, y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.



El reconocimiento que otorga la Provincia pretende poner de manifiesto el esfuerzo y la actitud solidaria de los vecinos que, como Juan Naso, muestran un comportamiento fiscal impecable que constituye un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…