Ir al contenido principal

Scioli y Di Bella distinguieron a buen contribuyente

(08/06/2011) El gobernador Daniel Scioli y el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella entregaron, ayer, un reconocimiento al vecino Juan Naso por haber mantenido un comportamiento destacable a lo largo de su vida con el pago de los impuestos.

El homenaje a este habitante del municipio de Presidente Perón forma parte de una iniciativa que lleva adelante la Provincia con el objeto de distinguir a los contribuyentes que han demostrado una conducta ejemplar en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso "la importancia del compromiso social que mantuvo este vecino, ya que al cumplir con el pago de los impuestos contribuyó para que podamos construir el asfalto del barrio y para que pongamos en marcha importantes obras de cloacas y agua potable como lo hicimos esta tarde aquí".



En tanto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nos enorgullece homenajear a un vecino que, consciente de la importancia social que tienen los impuestos, se mantuvo siempre al día con sus obligaciones tributarias. Junto con el ministro de Economía, Alejandro Arlía estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que transitando ese camino podremos construir una sociedad mejor”.

El vecino distinguido es un inmigrante italiano de 65 años, padre de familia con cuatro hijos que vive desde hace 57 años en la localidad de Guernica. Juan Naso es jubilado de una fábrica de la zona y asegura que su conducta es una herencia familiar que debe transmitirse a lo más jóvenes: “Es una costumbre que viene de familia, pagar todo como corresponde, sea como sea. A veces hasta sin trabajo he cumplido con los impuestos. Conozco gente que tiene plata y no paga”, expresó un emocionado vecino.

Entre las actividades realizadas ayer, además del reconocimiento al contribuyente, se inauguró una red cloacal para los vecinos de Presidente Perón, se repasó el avance de las obras de asfaltado, se entregó ayuda financiera y se puso en marcha las obras para la construcción del Parque Industrial. Formaron parte del mismo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Aníbal Regueiro, y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.



El reconocimiento que otorga la Provincia pretende poner de manifiesto el esfuerzo y la actitud solidaria de los vecinos que, como Juan Naso, muestran un comportamiento fiscal impecable que constituye un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso