Ir al contenido principal

Scioli y Di Bella distinguieron a buen contribuyente

(08/06/2011) El gobernador Daniel Scioli y el director ejecutivo de Arba Martín Di Bella entregaron, ayer, un reconocimiento al vecino Juan Naso por haber mantenido un comportamiento destacable a lo largo de su vida con el pago de los impuestos.

El homenaje a este habitante del municipio de Presidente Perón forma parte de una iniciativa que lleva adelante la Provincia con el objeto de distinguir a los contribuyentes que han demostrado una conducta ejemplar en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso "la importancia del compromiso social que mantuvo este vecino, ya que al cumplir con el pago de los impuestos contribuyó para que podamos construir el asfalto del barrio y para que pongamos en marcha importantes obras de cloacas y agua potable como lo hicimos esta tarde aquí".



En tanto, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “nos enorgullece homenajear a un vecino que, consciente de la importancia social que tienen los impuestos, se mantuvo siempre al día con sus obligaciones tributarias. Junto con el ministro de Economía, Alejandro Arlía estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso social de los buenos contribuyentes son cualidades que merecen ser reconocidas”, subrayó.

Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se extienda entre los chicos y jóvenes de la Provincia, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que transitando ese camino podremos construir una sociedad mejor”.

El vecino distinguido es un inmigrante italiano de 65 años, padre de familia con cuatro hijos que vive desde hace 57 años en la localidad de Guernica. Juan Naso es jubilado de una fábrica de la zona y asegura que su conducta es una herencia familiar que debe transmitirse a lo más jóvenes: “Es una costumbre que viene de familia, pagar todo como corresponde, sea como sea. A veces hasta sin trabajo he cumplido con los impuestos. Conozco gente que tiene plata y no paga”, expresó un emocionado vecino.

Entre las actividades realizadas ayer, además del reconocimiento al contribuyente, se inauguró una red cloacal para los vecinos de Presidente Perón, se repasó el avance de las obras de asfaltado, se entregó ayuda financiera y se puso en marcha las obras para la construcción del Parque Industrial. Formaron parte del mismo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Aníbal Regueiro, y demás funcionarios nacionales, provinciales y locales.



El reconocimiento que otorga la Provincia pretende poner de manifiesto el esfuerzo y la actitud solidaria de los vecinos que, como Juan Naso, muestran un comportamiento fiscal impecable que constituye un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…