Ir al contenido principal

Arba clausuró tres locales de comidas rápidas en La Plata

(21/07/2011) La Agencia de Recaudación de la Provincia que conduce Martín Di Bella clausuró hoy tres locales de comidas rápidas ubicados en La Plata. La medida fue confirmada por el Juzgado Correccional N° 2, que determinó un cierre temporal por dos días previsto para hoy jueves y mañana viernes. Las clausuras alcanzaron a los locales ubicados en las calles 47 N°631, 50 N°908 y Camino General Belgrano y 514 (patio de comidas de un hipermercado).

Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, la sanción se originó en un control fiscal realizado hace algún tiempo por la Agencia de Recaudación, en el cual se verificó que la empresa concesionaria no poseía comprobantes que respaldasen las operaciones de ventas realizadas.

El operativo de clausura que se concretó hoy fue encabezado por el titular de Arba, Martín Di Bella, quien afirmó que “se trata de una medida absolutamente justa ya que todas las empresas deben cumplir con la documentación que exige la ley y, en caso de no hacerlo, corresponde que sean sancionadas”.




Di Bella se mostró conforme con la labor del personal de la Agencia de Recaudación al considerar que “nuestros profesionales realizaron un gran trabajo ya que, a pesar de que la firma usó todos los recursos legales a su alcance para dilatar la medida, la Justicia terminó avalando lo determinado por Arba y dispuso la clausura”, aseguró en declaraciones periodísticas.

Cabe destacar que luego de que Arba comprobara las irregularidades y dispusiera la sanción de los locales, la empresa decidió recurrir a la Justicia para apelar esa medida. Una vez transcurridas todas las instancias legales correspondientes, el Tribunal avaló el procedimiento de Arba y resolvió sancionar a la empresa con dos días de clausura, situación que finalmente se concretó hoy.

Di Bella subrayó que “la clausura es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, pese a haber sido notificados reiteradamente de sus incumplimientos, decidieron mantenerse en una situación de irregularidad. En la Provincia somos inflexibles con aquellos ciudadanos que especulan o eluden sus obligaciones fiscales, ya que todos debemos cumplir la ley”, afirmó.
Audio Martín Di Bella



Esta sanción de clausura se da en el marco del Operativo de Invierno 2011 que desarrolla Arba, y que tiene por objeto combatir la morosidad, la evasión y el incumplimiento tributario. Además de las acciones de control, la Agencia lleva adelante tareas de educación tributaria, a través de puestos móviles dispuestos en distintos puntos de la Provincia.

El operativo, que cuenta con el trabajo de 200 agentes, se realiza en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata, Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y el Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales - shoppings).

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…