Ir al contenido principal

Arba entregó a entidades de bien público más de medio millón de pesos en mercadería decomisada

(06/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires entregó, en lo que va del año, mercadería por $530 mil a distintas instituciones que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. Se trata de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron decomisados en distintos operativos de tránsito.

Según la información suministrada por la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, en el primer semestre de este año se realizaron 23 entregas a distintas ONGs de La Plata, Junín, Avellaneda y Vicente López. Entre otras, Arba donó mercadería al Banco Alimentario de La Plata, CAESA, “Esos Locos Bajitos”, el “Hogar Madre Tres Veces Admirable” del Padre Cajade, A.C.E.R. y el “Hogar Pantalón Cortito”, instituciones que conforman la Red Social Arba.

El titular de Arba, Martin Di Bella, destacó el compromiso que mantiene la Agencia con la sociedad, ya que "nuestra tarea no se limita únicamente a la administración de impuestos, sino que también trabajamos para desarrollar programas orientados a fortalecer el tejido social”. Además, aclaró que “la donación de la mercadería decomisada en los operativos de tránsito es una herramienta fundamental que nos otorga la ley, pues estas acciones contribuyen a sostener el trabajo de contención social que realizan muchas organizaciones en la Provincia".



Según lo prevé el Código Fiscal, tras la infracción detectada en los controles de tránsito por falta de documentación de la mercadería transportada, se labra un acta de decomiso. En caso de no aceptar el pago de la multa estipulada, el transportista debe entregar los bienes que eran trasladados y que luego serán destinados a las diferentes organizaciones inscriptas en la red de Arba.

"La Red Social tiene como propósito canalizar una multiplicidad de necesidades y transformarlas en respuestas para la comunidad a través de un intercambio continuo con las instituciones adheridas. Los lazos generados por la Red serán un "puente" hacia la ciudadanía, donde cada institución tendrá la posibilidad de recibir mercadería decomisada y donaciones e, incluso si lo desea, de transformarse en un centro de atención de consultas de contribuyentes", afirmaron desde la Subdirección responsable de la implementación del programa.

Por último, vale decir que cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de esta red cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet (www.arba.gov.ar). Una vez que estén inscriptas y habilitadas podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción de material decomisado.

Comentarios