Ir al contenido principal

Arba entregó a entidades de bien público más de medio millón de pesos en mercadería decomisada

(06/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires entregó, en lo que va del año, mercadería por $530 mil a distintas instituciones que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. Se trata de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron decomisados en distintos operativos de tránsito.

Según la información suministrada por la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, en el primer semestre de este año se realizaron 23 entregas a distintas ONGs de La Plata, Junín, Avellaneda y Vicente López. Entre otras, Arba donó mercadería al Banco Alimentario de La Plata, CAESA, “Esos Locos Bajitos”, el “Hogar Madre Tres Veces Admirable” del Padre Cajade, A.C.E.R. y el “Hogar Pantalón Cortito”, instituciones que conforman la Red Social Arba.

El titular de Arba, Martin Di Bella, destacó el compromiso que mantiene la Agencia con la sociedad, ya que "nuestra tarea no se limita únicamente a la administración de impuestos, sino que también trabajamos para desarrollar programas orientados a fortalecer el tejido social”. Además, aclaró que “la donación de la mercadería decomisada en los operativos de tránsito es una herramienta fundamental que nos otorga la ley, pues estas acciones contribuyen a sostener el trabajo de contención social que realizan muchas organizaciones en la Provincia".



Según lo prevé el Código Fiscal, tras la infracción detectada en los controles de tránsito por falta de documentación de la mercadería transportada, se labra un acta de decomiso. En caso de no aceptar el pago de la multa estipulada, el transportista debe entregar los bienes que eran trasladados y que luego serán destinados a las diferentes organizaciones inscriptas en la red de Arba.

"La Red Social tiene como propósito canalizar una multiplicidad de necesidades y transformarlas en respuestas para la comunidad a través de un intercambio continuo con las instituciones adheridas. Los lazos generados por la Red serán un "puente" hacia la ciudadanía, donde cada institución tendrá la posibilidad de recibir mercadería decomisada y donaciones e, incluso si lo desea, de transformarse en un centro de atención de consultas de contribuyentes", afirmaron desde la Subdirección responsable de la implementación del programa.

Por último, vale decir que cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de esta red cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet (www.arba.gov.ar). Una vez que estén inscriptas y habilitadas podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción de material decomisado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…