Ir al contenido principal

Arba notificó deudas por casi un millón de pesos en el arranque de la Copa América

(04/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires detectó este fin de semana que seis de cada diez autos bonaerenses que concurrieron al Estadio Único por la Copa América tenía deuda con el Fisco. En un operativo multiimpuesto desplegado durante los partidos de Argentina - Bolivia y Brasil - Venezuela jugados el viernes y el domingo, notificó deudas por $930.000.

Los controles estuvieron a cargo de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas y fue realizado el viernes y el domingo en los estacionamiento de los alrededores del Estadio Único y reveló que el 59% de los propietarios de los vehículos relevados durante el partido Argentina - Bolivia mantenían deudas con el fisco por un total de $445.551. EL domingo, durante Brasil - Venezuela el porcentaje de incumplimiento detectado fue mayor: El 60% de los vehículos controlados acumulaba deudas por $476.718.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que el objetivo de los operativos es comunicarle a los contribuyentes la situación tributaria que mantienen con la Provincia: "Tras la notificación efectiva realizada por nuestros agentes, los deudores tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y evitar las acciones legales pertinentes", dijo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

"Todos los sectores de la economía deben comprender la importancia que tiene cumplir con las obligaciones fiscales, pues son estos recursos los que luego se transforman en obras y servicios para el conjunto de la sociedad. De hecho, con los ingresos obtenidos con el compromiso de los contribuyentes la Provincia finalizó las obras en el moderno Estadio Único y lo acondicionó para que puedan realizarse espectáculos de primer nivel internacional que luego impactan positivamente en la economía de la región", aseguró Di Bella.

Otro de los datos que surgió del operativo es que el 42% de los autos relevados correspondían a vehículos que no estaban radicados en la Provincia de Buenos Aires, lo que deja en evidencia el importante movimiento que genera en La Plata el desarrollo de esta competencia en el Estadio Único.

Los agentes de Arba acceden a la situación tributaria de los contribuyentes a partir de la patente de sus vehículos. En caso de que exista alguna mora en el pago de los impuestos, los inspectores adhieren una oblea de color rojo al vidrio del vehículo, donde se detalla la deuda.

Comentarios