Arba presenta las herramientas que aplica para reducir la evasión y optimizar su atención

(18/07/2011) A través de un stand en la muestra Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte, Arba expone a los visitantes las herramientas tecnológicas que aplica la Provincia para perfeccionar la detección de focos de evasión tributaria y mejorar la atención al público.

En el puesto, que está emplazado en la carpa de la provincia de Buenos Aires, el personal de Arba detalla y explica cómo se aplican las imágenes satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Su utilización permite detectar construcciones no declaradas, estimar el rinde agrícola y controlar vía satélite diferentes actividades económicas, además de perfeccionar el sistema de recolección de datos e información de la agencia.

Tras la inauguración de la muestra realizada por Cristina Kirchner, el gobernador Daniel Scioli recorrió el stand de Arba junto a Martín Di Bella. “En nuestra instalación el público podrá apreciar cómo trabajamos para detectar evasión y reducir índices de incumplimiento. Estoy orgulloso del trabajo que realizan nuestros calificados agentes porque su tarea nos permite ser el fisco provincial más avanzado del país”, aseguró Di Bella.

El titular de Arba adelantó también que “en el 2012 con el nuevo satélite que se enviará al espacio ampliaremos nuestra capacidad de fiscalización aérea. Somos el único fisco de Latinoamérica que utiliza esta clase de imágenes para detectar evasión e incumplimiento. Y optimizar la recaudación no es otra cosa que mejorar los servicios que presta nuestro gobierno en salud, educación, seguridad y justicia".



Las herramientas tecnológicas en Arba se aplican también para mejorar la atención a los contribuyentes de la Provincia y facilitar el pago de impuestos. “Trabajamos para satisfacer una demanda en crecimiento que está cambiando el modo en que la sociedad se vincula con nuestra organización: el contribuyente digital. Hoy la atención en Arba es cada vez más remota y menos presencial”, aseguró Di Bella.

Es por ello que a través de un servidor central que ejecuta 1007 millones de instrucciones por segundo, la página web del organismo posibilita que se realicen más de 11.300.000 trámites web por mes: desde liquidar deuda corriente, acogerse a planes de pagos o realizar consultas y reclamos desde cualquier parte del mundo.

Además, mensualmente en Arba se atienden 200.000 llamadas telefónicas a través del call center. A esto se suman las tecnologías aplicadas a la simplificación de trámites como el pago sin facturas, el procesamiento y respuesta a todas las consultas y reclamos de contribuyentes, y la descarga de boletas de pago y regularización de trámites en forma electrónica.

 
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