Ir al contenido principal

Arba retiene auto por deuda de patente y notifica deuda multiimpuesto por $30 millones

(28/07/2011) En el marco del operativo de invierno que lleva adelante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, se retuvo un Audi A3 por una deuda del impuesto automotor. Ya se notificaron casi $30 millones en la primera semana del operativo. Continúa intensamente la campaña de educación tributaria.

En el marco del operativo de invierno de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba retuvo hoy en la localidad de Campana un Audi A3 Sportback 2.0 valuado en $114 mil por una deuda del impuesto automotor de $7.700. Tras el accionar de los inspectores, el propietario pagó la totalidad de la deuda.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella consideró que “este tipo de situaciones son inadmisibles. La retención de los vehículos de alta gama es la última instancia que tiene el fisco para que los contribuyentes de evidente capacidad contributiva regularicen su situación y cumplan con lo que establece la ley".

Además, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, verificó también la situación impositiva de más de 10 mil contribuyentes, entre los cuales se notificaron deudas por $29.845.497.

Di Bella, destacó que “en estos operativos, les comunicamos a los contribuyentes cuál es su situación con el fisco e instamos a aquellos que tienen alguna deudas a que regularicen su situación. Además, aprovechamos para difundir la importancia que tiene cumplir con lo que establece la ley”.

En la notificación multiimpuesto, los Agentes de Arba determinan a través de las patentes de los vehículos que deudas tienen, ya sea en el impuesto automotor, en el inmobiliario, en el impuesto sobre los ingresos brutos y en el tributo a las embarcaciones deportivas. Además, las acciones planificadas abarcan tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.

Las acciones que se extenderán hasta el fin de semana que viene cuenta con el trabajo de 200 agentes, en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata, Trenque Lauquen, Junín y el Gran Buenos Aires.

Arba intensifica sus acciones para mejorar la educación tributaria

Al mismo tiempo, Arba también está profundizando su campaña de educación tributaria, a través de puestos móviles que se dispusieron en distintos puntos de la Provincia, para difundir el valor social y el principio solidario que implica contribuir con los impuestos.

En siete días, medio millar de vecinos aprovecharon los gazebos móviles que dispuso la Agencia para la difusión de la cultura tributaria. Estos puestos que están por toda la Provincia de manera itinerante apuntan a crear mayor conciencia ciudadana y, a la vez, busca continuar mejorando el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -