Ir al contenido principal

Arba retiene auto por deuda de patente y notifica deuda multiimpuesto por $30 millones

(28/07/2011) En el marco del operativo de invierno que lleva adelante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, se retuvo un Audi A3 por una deuda del impuesto automotor. Ya se notificaron casi $30 millones en la primera semana del operativo. Continúa intensamente la campaña de educación tributaria.

En el marco del operativo de invierno de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba retuvo hoy en la localidad de Campana un Audi A3 Sportback 2.0 valuado en $114 mil por una deuda del impuesto automotor de $7.700. Tras el accionar de los inspectores, el propietario pagó la totalidad de la deuda.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella consideró que “este tipo de situaciones son inadmisibles. La retención de los vehículos de alta gama es la última instancia que tiene el fisco para que los contribuyentes de evidente capacidad contributiva regularicen su situación y cumplan con lo que establece la ley".

Además, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, verificó también la situación impositiva de más de 10 mil contribuyentes, entre los cuales se notificaron deudas por $29.845.497.

Di Bella, destacó que “en estos operativos, les comunicamos a los contribuyentes cuál es su situación con el fisco e instamos a aquellos que tienen alguna deudas a que regularicen su situación. Además, aprovechamos para difundir la importancia que tiene cumplir con lo que establece la ley”.

En la notificación multiimpuesto, los Agentes de Arba determinan a través de las patentes de los vehículos que deudas tienen, ya sea en el impuesto automotor, en el inmobiliario, en el impuesto sobre los ingresos brutos y en el tributo a las embarcaciones deportivas. Además, las acciones planificadas abarcan tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.

Las acciones que se extenderán hasta el fin de semana que viene cuenta con el trabajo de 200 agentes, en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata, Trenque Lauquen, Junín y el Gran Buenos Aires.

Arba intensifica sus acciones para mejorar la educación tributaria

Al mismo tiempo, Arba también está profundizando su campaña de educación tributaria, a través de puestos móviles que se dispusieron en distintos puntos de la Provincia, para difundir el valor social y el principio solidario que implica contribuir con los impuestos.

En siete días, medio millar de vecinos aprovecharon los gazebos móviles que dispuso la Agencia para la difusión de la cultura tributaria. Estos puestos que están por toda la Provincia de manera itinerante apuntan a crear mayor conciencia ciudadana y, a la vez, busca continuar mejorando el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes.

Comentarios